Borrar

Quince empresas optan a los Premios Innovación de la Región

El jurado selecciona a las compañías finalistas que optarán a los tres premios de este certamen. La votación definitiva se celebrará a finales de marzo y la ceremonia de entrega de galardones, el 21 de abril

LA VERDAD

Lunes, 16 de febrero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince empresas optan a los Premios de Innovación Empresarial que concede cada dos años la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación a través del Instituto de Fomento. El jurado ha seleccionado a las compañías finalistas que optarán a los tres premios de este certamen, cuyo objetivo es distinguir a las empresas de la Región que destacan por sus resultados gracias a su apuesta por la innovación.

  • Premio a la Innovación Tecnológica.

  • Abiopep, Odilotid, Symborg, Visuartech Develop y Voptica.

  • Premio a la Innovación en Diseño.

  • Bolaseca, CartonLAB, Ingeniatic Desarrollo, Mármoles y granitos José M Gallego y Sistemas Palazón

  • .

  • Premio a la Innovación en Gestión y Organización.

  • Ambulancias de Lorca, Júramelo, Kustom Skis, Printed Dreams y Softy Cream Franquicias

  • .

Así, las empresas Abiopep, Odilotid, Symborg, Visuartech Develop y Voptica son las candidatas al Premio a la Innovación Tecnológica, que reconoce la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos, la instalación de sistemas de fabricación que supongan una mejora de la productividad mediante un avance tecnológico notable y mayor eficiencia energética o la contribución al desarrollo sostenible.

Respecto al Premio a la Innovación en Diseño, los finalistas son Bolaseca, CartonLAB, Ingeniatic Desarrollo, Mármoles y granitos José M Gallego y Sistemas Palazón. En esta categoría se premia el diseño empresarial -tanto en lo referente a diseño industrial como a diseño de la imagen corporativa- que haya utilizado la firma como recurso estratégico para aumentar su valor añadido y mejorar su posición competitiva. El jurado ha valorado el papel que tiene el diseño en la empresa como factor de desarrollo de su estrategia.

Finalmente, Ambulancias de Lorca, Júramelo, Kustom Skis, Printed Dreams y Softy Cream Franquicias son las empresas que optan al Premio a la Innovación en Gestión y Organización. Con este galardón, el Ejecutivo regional distingue la implantación de nuevos modelos en la gestión empresarial con el fin de lograr una mayor productividad, competitividad y eficiencia. Con estos premios se quiere trasladar a la sociedad en general, y al tejido empresarial en particular, cómo conseguir unos resultados excelentes mediante la gestión de la innovación.

La evaluación definitiva

Tras la selección de estas quince firmas, elegidas entre las 43 candidaturas que se presentaron a los premios, el Instituto de Fomento ha solicitado la documentación adicional prevista en las bases de los galardones, a fin de que los miembros del jurado dispongan de todos los elementos de juicio precisos para su evaluación final. Está previsto que la votación definitiva se celebre a finales de marzo y la ceremonia de entrega de galardones, el 21 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios