Borrar
Traslado al juzgado de uno de los jóvenes detenidos.
Encierran a un joven y a un menor por la violación de una chica de 15 años en Caravaca

Encierran a un joven y a un menor por la violación de una chica de 15 años en Caravaca

Arrestan a cinco búlgaros por la agresión, que fue planeada presuntamente por uno de ellos, de 23 años, y ejecutada por dos, de entre 15 y 17 años, en el edificio de la víctima

Alicia Negre

Miércoles, 11 de febrero 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido arrestados en Caravaca por su presunta implicación en la violación de una adolescente de 15 años. Según ha podido saber 'La Verdad', entre los arrestados se encuentra un joven de 23 años, que presuntamente planeó la agresión sexual, y cuatro menores, de entre 15 y 17 años, entre ellos los dos presuntos autores materiales de la violación. Todos los arrestados son de nacionalidad búlgara y vecinos de la localidad. Según informaron ayer fuentes judiciales, el mayor de edad ya ha ingresado de forma preventiva en el centro penitenciario de Sangonera la Verde. Los cuatro menores han sido puestos a disposición del Juzgado de Menores número 2, que ha ordenado el ingreso en un centro de menores de uno de ellos.

Tres de ellos vigilaban

Todas las alarmas se dispararon en Caravaca de la Cruz a finales del pasado mes de enero, cuando una chica de 15 años acudió a la Guardia Civil junto a sus padres para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual. Según relató, ésta se había producido después de que un grupo de jóvenes la acompañara a su vivienda en una actitud aparentemente cordial. Según ha podido saber este diario, la víctima, de nacionalidad española, conocía a uno de los arrestados -que mantienen entre ellos vínculos familiares- porque al parecer eran compañeros en un centro educativo del municipio.

Según informó el instituto armado, al llegar al edificio donde reside la víctima, ésta fue forzada a entrar en un cuarto del mismo. Allí, al parecer, fue agredida sexualmente de forma consecutiva por dos de los menores de edad. Mientras, los otros dos menores y el mayor de edad vigilaban el exterior para evitar ser descubiertos ante la posible llegada de cualquier vecino.

La Benemérita, tras recibir la denuncia, inició una investigación que solo tardó dos días en dar sus frutos. En 48 horas localizó a los cuatro menores de edad que presuntamente se encuentran detrás de la agresión. Un día después los agentes dieron con el joven de 23 años al que consideran el presunto cabecilla del ataque.

Los arrestados viven en unas casas en el campo donde se congregan varias familias de origen búlgaro. El Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca y la Fiscalía de Menores se han hecho cargo del caso. El mayor de edad ha ingresado en prisión preventiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios