Borrar
Pedro Antonio Sánchez, este martes.
Sánchez: «No voy a tirar la toalla»

Sánchez: «No voy a tirar la toalla»

El consejero de Educación asegura que «en tres ocasiones he pedido al fiscal jefe que me permitiera colaborar para explicar cómo se hicieron las cosas en relación al Auditorio y, hasta este momento, se me ha negado ese derecho»

LA VERDAD/AGENCIAS

Martes, 3 de febrero 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No voy a tirar la toalla». Así se manifestó este martes el consejero de Educación y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en relación a la presentación de una querella contra él por parte de la Fiscalía por la presunta recepción irregular de las obras del Auditorio municipal, información adelantada este martes por 'La Verdad'.

Sánchez, que convocó a los medios en la sede del PP regional para dar explicaciones en relación a este asunto, reiteró lo manifestado ayer a 'La Verdad', asegurando que «respeta las decisiones judiciales y que colaborará con la Justicia», al tiempo que volvió a denunciar una persecución «ruin y canalla» por parte del PSOE, que le ha supuesto la interposición contra su persona, en los últimos 10 años, de 16 denuncias, «15 de las cuales ya han sido archivadas, y en precampaña electoral», recalcó el consejero.

Sánchez se quejó de que «en tres ocasiones he pedido al fiscal jefe que me permitiera colaborar para explicar cómo se hicieron las cosas y, hasta este momento, se me ha negado ese derecho. No creo en la casualidad y por eso necesito explicarme. Se han calculado los tiempos para perjudicarme, como responsable político y público, y al partido».

El consejero insistió en que colaborará con la justicia, aunque pidió «agilidad», pues «algunas de las denuncias llevan abiertas ocho años». En su opinión, esta nueva denuncia «también se archivará» porque «todo se hizo bien», pues «en el expediente del auditorio no existe ni un informe negativo ni ningún reparo», así lamentó que los empleados públicos de Puerto Lumbreras «se hayan visto envueltos en esto». Al respecto, recordó que este caso fue desestimado por una jueza de Lorca.

«La denuncia no tiene sentido y es la crónica de una querella anunciada», las formas «me hacen dudar del fondo», manifestó acompañado del portavoz del PP en la Región, Víctor Manuel Martínez, tras lo que declaró que «el PSOE lleva un calendario electoral y judicial y en medio estoy yo».

Sánchez, rodeado asimismo por compañeros del PP, explicó que minutos antes había hablado con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, así como con el presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel quienes le mostraron su confianza. «Nunca perjudicaría al partido», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios