Borrar

El PP propone en la Asamblea un plan para recuperar la playa de La Hita

Presenta una moción en la Asamblea Regional para actuar en el paraje natural, que ha sufrido un «deterioro progresivo en los últimos años» y que utilizan aves migratorias para anidar

LA VERDA

Domingo, 1 de febrero 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha propuesto, a través de una moción en la Asamblea Regional, un plan de limpieza y recuperación del paraje natural de la playa de La Hita, situada entre los municipios de Los Alcázares y San Javier, según ha explicado el diputado regional, José Miguel Luengo.

Luego considera "necesario actuar en este espacio que, en los últimos años, está sufriendo un deterioro progresivo", teniendo en c cuenta que se trata de un espacio natural de alto valor paisajístico utilizado en periodos largos del año por gran cantidad de aves migratorias que aprovechan la abundancia de carrizal para anidar.

Además, es muy frecuentado por turistas y vecinos de la zona que acuden a este lugar en bicicleta, caminando o corriendo.

"Son los mismos usuarios los que vienen observando en los últimos años un deterioro progresivo de este paraje así como el aumento de conductas delictivas e incívicas que frenan la posibilidad de ocio y esparcimiento en este fabuloso lugar", ha concretado Luengo para quien "es muy adecuado" la elaboración de un plan de limpieza y recuperación del espacio natural y el estudio de las posibles limitaciones al tráfico de vehículos.

Igualmente, ha propuesto la puesta en marcha de un plan de vigilancia contra la delincuencia en este paraje de alto valor ambiental, tal y como recoge la moción que se debatirá para su aprobación en el pleno de la Asamblea Regional del próximo miércoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios