Borrar

La Región se prepara para el segundo temporal del año a partir del sábado

Las temperaturas bajarán diez grados, el viento podrá alcanzar los 110 kilómetros por hora, y podrían registrarse precipitaciones de agua y nieve en zonas altas y montañosas

EP

Viernes, 30 de enero 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia registrará a partir de este sábado el segundo episodio de temporal de frío invernal, con una baja de temperaturas de hasta 10 grados, así como mucho viento y nevadas en cotas altas al oeste.

Así lo ha avanzó el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia , Luis Bañón, quien advierte que el viento comenzará a notarse este sábado y domingo y habrá incluso "días consecutivos de nevadas hasta el miércoles, aunque en pequeñas cantidades y en zonas altas y montañosas".

La nevada, a su juicio, más "curiosa" será en la noche-madrugada de este sábado, aunque muy al oeste y a Murcia le pillará, aunque de lejos, puesto que será en cotas altas al oeste.

El domingo será entonces cuando llegue el frío invernal a la Región de Murcia con chubascos débiles y de nieve en cotas bajas; mientras que el lunes continuarán los chubascos en el pico más al oeste de la Región, y precipitaciones de nieve.

Todo ello como consecuencia de una masa de aire muy frío que atravesará la Península y que comenzará notarse en la Región el sábado, con mucho viento, nubes y alguna precipitación.

Aunque durante todo el día de este sábado las temperaturas serán agradables, a partir de las últimas horas comenzará el episodio de frío y viento, principalmente el domingo de forma intermitente y que durará la semana.

De manera que la sensación térmica se notará a partir del sábado a medianoche, ya que el viernes y el sábado por la mañana las máximas estarán alrededor de 22 ó 23 grados y será el domingo cuando bajen casi 10 grados.

El episodio de viento repercutirá más en las zonas del Altiplano y el Noroeste, donde hay aviso naranja por rachas de hasta 110 km/h, aunque tampoco se libran de esta alerta el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Igualmente, la AEMET informa de que mañana sábado, entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde, habrá olas de 4 a 5 metros y viento del Suroeste de fuerza 8 en el litoral, por lo que establece también aviso naranja por fenómenos costeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios