Borrar
Juan María Vázquez.
Vázquez, nuevo secretario general de Universidades

Vázquez, nuevo secretario general de Universidades

Tras el nombramiento del Consejo de Ministros, el catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Murcia sustituye en el cargo a Federico Morán, como adelantó este viernes 'La Verdad'

EP

Viernes, 30 de enero 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto por el que se nombra secretario general de Universidades a Juan María Vázquez Rojas, en sustitución de Federico Morán, tal y como adelantó este viernes 'La Verdad'. Morán deja el cargo para presentarse como candidato a rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Vázquez Rojas (Murcia, 1964) es Doctor en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Murcia y fue candidato en las últimas elecciones a rector de la UMU. Experto en tecnologías aplicadas a la reproducción animal, ha participado en una treintena de proyectos y contratos de investigación, y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes.

Fue vicerrector de investigación de la Universidad de Murcia, coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38 y secretario ejecutivo de la Sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Entre 2012 y 2014, fue director general de Investigación Científica y Técnica en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios