Borrar

Sacan a concurso el tramo del Corredor Mediterráneo que enlazará Murcia y Andalucía

La obra, que supondrá una inversión de más de 86 millones, consiste en la ejecución de la plataforma de un tramo de línea ferroviaria de 12,2 kilómetros de longitud entre las localidades de Pulpí y Cuevas de Almanzora

EP

Viernes, 30 de enero 2015, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha sacado a concurso las obras de construcción de un nuevo tramo del Corredor Mediterráneo, el que constituirá su conexión con Andalucía a través de Almería, que supondrá una inversión de 86,24 millones de euros.

La obra consiste en la ejecución de la plataforma de un tramo de línea ferroviaria de 12,2 kilómetros de longitud entre las localidades de Pulpí y Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería, según informó Adif.

Se trata del tramo del Corredor Mediterráneo que garantiza el enlace de esta línea ferroviaria entre Murcia y Almería, y por tanto su continuidad a Andalucía.

El trazado se construirá con doble vía y en ancho internacional (UIC o AVE) e incluye tres viaductos, de entre 60 y 450 metros de longitud. Además, será de uso mixto, esto es, permitirá la circulación tanto de trenes de viajeros como de mercancías.

El Corredor Mediterráneo es la línea férrea que actualmente se articula a lo largo de todo el Litoral, uniendo así provincias que concentran el 40% de la población españolas y el 49% del total de tráfico de mercancías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios