Borrar
Larrodera, Fiestras, Cascales y Ruiz, durante la presentación.
La mejor tele, ventana de Murcia al resto de España

La mejor tele, ventana de Murcia al resto de España

El Gobierno regional presenta en Fitur la edición especial de primavera de 'FesTVal', que se celebrará en la capital de la Región del 24 al 28 de marzo y en el que se presentarán los grandes estrenos de la temporada de las cadenas nacionales

LA VERDAD

Viernes, 30 de enero 2015, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la edición especial de primavera de 'FesTVal', que se celebrará en la ciudad de Murcia del 24 al 28 de marzo. En el acto, que tuvo lugar en el 'stand' de la Región en Fitur, también participaron el concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y el director de festival, Joseba Fiestras.

Ruiz destacó que "este evento televisivo, el más importante que se celebra en España y con sede en Vitoria-Gasteiz, mostrará a todo el país una ciudad que durante todo el año, pero especialmente en primavera, ofrece al turista mil maneras de ser feliz, un mensaje que hemos reflejado en nuestro logo y en la nueva campaña de promoción turística", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El responsable de Turismo añadió que "a través de esta edición especial de 'FesTVal' potenciaremos esa imagen por la que nos queremos distinguir en la Región de Murcia, que es por ofrecer sensaciones, emociones, experiencias y un alto grado de satisfacción". En este sentido, añadió que "esas son, precisamente, las razones que hacen que los turistas que visitan la Región de Murcia muestren una gran fidelidad hacia este destino".

Una gala que repasará la historia de la televisión

La edición de primavera de 'FesTVal' en Murcia arrancará el martes 24 de marzo con una gala inaugural en el Teatro Romea, donde se repasará la historia de la televisión española, desde 1956 hasta la época actual, con la participación de numerosos protagonistas de las diferentes décadas televisivas.

Durante los días 25, 26 y 27 de marzo se presentará grandes estrenos de las cadenas de televisión generalistas, temáticas y de pago, al tiempo que se organizarán diferentes actividades como mesas redondas, encuentros culturales, monólogos, actividades de calle y programación infantil.

El Teatro Romea también acogerá la gala de clausura, que se celebrará el sábado 28 de marzo y durante la cual tendrá lugar una entrega de premios, dirigida, presentada y guionizada por Luis Larrodera. Finalmente, los responsables del certamen anunciaron que Murcia acogerá la primera edición de los Premios Constantino Romero, en homenaje a este profesional de la televisión.

El actor y presentador Luis Larrodera también estuvo presente este viernes en el 'stand' de la Región de Murcia durante la presentación de la edición especial de 'FesTVal', tras la cual el Ayuntamiento de Murcia ofreció una degustación de 'marineras' y cerveza Estrella de Levante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios