Borrar

Un perito cuestiona los préstamos a Avilés porque «no vendió un colín»

La Fiscalía reclama dos años y medio de prisión para el exdirectivo de CAM

EFE

Jueves, 29 de enero 2015, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los peritos judiciales que analizó presuntas irregularidades en la concesión de préstamos al exdirectivo de CAM Juan Ramón Avilés cuestionó ayer el «exceso» de financiación que recibió éste para una promoción inmobiliaria que «no vendió un colín». Así lo expuso Javier López, de la consultora PwC, en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra Avilés y el ex director general de la entidad, Roberto López Abad, para los que la Fiscalía reclama dos años y medio y cuatro años de prisión, respectivamente.

En la jornada de ayer declararon hasta cinco peritos -dos propuestos por el fiscal, procedentes del Banco de España y el citado de PwC, así como tres por parte de las defensas-, que han discrepado en sus conclusiones sobre la regularidad de los créditos que se otorgaron a la sociedad inmobiliaria de Avilés, La Vereda de Sucina. Así, el designado por el Banco de España, José María Ruiz, cuestionó esos préstamos, concedidos para construir 174 viviendas y 228 garajes y varios locales, porque eran finalistas para un proyecto promotor, por lo que debía destinarlo para las actividades establecidas y en la forma pactada para luego desaparecer.

Sin embargo, al emplearlo para otras partidas -puesto que repartió parte del préstamo del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) en cuentas de su esposa e hijo-, incumplió esa obligación, según José María Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios