Borrar
Algunos de los alumnos que asistieron al acto.
Nuevo desembarco de estudiantes extranjeros en la UMU

Nuevo desembarco de estudiantes extranjeros en la UMU

La Universidad de Murcia ofrece una recepción institucional a los alumnos foráneos que cursarán sus estudios durante el segundo cuatrimestre en esta institución docente a través de los diferentes programas de movilidad, como Erasmus

LA VERDAD

Jueves, 29 de enero 2015, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Murcia ofreció este jueves una recepción institucional a los alumnos extranjeros que cursarán sus estudios durante el segundo cuatrimestre en esta institución docente.

En el transcurso del acto, que se celebró en el Hemiciclo de Letras con la asistencia del vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, se presentó también la programación de la Bienvenida Internacional (http://www.um.es/web/internacionalizacion/bumi), que se desarrollará a lo largo de la semana que viene organizada por el Área de Relaciones Internacionales.

Del principal programa de movilidad, el Erasmus Estudios, la Universidad de Murcia recibe en el curso 2014/15 un total de 555 estudiantes europeos. Por países, destacan los que llegan de Italia (196 alumnos), Francia (102), Alemania (53) y Reino Unido (49).

A la inversa, son 537 alumnos de la Universidad de Murcia los que cursan estudios en universidades europeas al amparo de este programa, con Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y Polonia como principales destinos.

La movilidad con Latinoamérica se realiza fundamentalmente a través del programa ILA, en el que participan 36 universitarios murcianos con ayudas del Banco Santander y de la propia Universidad de Murcia. Por este programa, se han recibido 40 estudiantes latinoamericanos, 19 este cuatrimestre.

Con Estados Unidos, la movilidad, que se da principalmente bajo el programa ISEP, se ha reforzado con 7 estudiantes enviados y 17 recibidos por acuerdos con universidades como Oregon State, Milikin, Southern Utah, West Virginia y Simpson College, haciendo un total de 17 alumnos de salida y 36 de llegada.

De países asiáticos, y a través del convenio con la Communication University of China, se incorporan 11 estudiantes que realizarán cursos de lengua y cultura española, además de estudios reglados en la Facultad de Comunicación y Documentación.

Asimismo, hay otros programas y acuerdos que permiten la movilidad con Brasil (programa Ciencias Sin Fronteras) o con países del Norte de África (Erasmus Mundus).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios