Borrar
Imagen de la reunión.
Los funcionarios de la Comunidad cobrarán en marzo el 25% de la extra de Navidad de 2012

Los funcionarios de la Comunidad cobrarán en marzo el 25% de la extra de Navidad de 2012

La devolución se realizará de oficio sin necesidad de que los empleados tengan que solicitarla individualmente

LA VERDAD

Jueves, 29 de enero 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paga de marzo llegará a los funcionarios de la Comunidad Autónoma con 'premio'. La Consejería de Hacienda comunicó este jueves a los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública que el Gobierno regional ha decidido devolver de esta forma a sus empleados públicos el 25% de la 'extra' de Navidad de 2012 que les fue suprimido en plena recesión por una decisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha sabido laverdad.es.

Cada autonomía maneja su propio calendario y disponibilidad presupuestaria para proceder al reintegro y, en el caso de Murcia, el Ejecutivo de Garre aprobó en los Presupuestos para 2015 una partida de 22 millones de euros destinados a devolver la cuarta parte de aquella paga navideña, y ahora ha decidido que sea devengada junto con la nómina de marzo próximo.

La devolución de ese porcentaje de salario se realizará de oficio a la totalidad de los funcionarios de la Administración regional (excepto a los de las dos universidades públicas), sin necesidad de que los empleados tengan que solicitarla individualmente.

En la misma reunión, la Mesa General de la Función Pública tiene previsto aprobar la oferta pública de empleo para este año, que recogerá la provisión de 961 nuevas plazas, de las que más de la mitad (529) serán de libre acceso a través de oposiciones, y el resto, 432, se cubrirán mediante los mecanismos de promoción interna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios