Borrar
El vicerrector de Estudiantes de la UMU, Miguel Ángel Pérez; el rector José Orihuela y el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ayer, en San Esteban.
Garre se compromete con el rector de la UMU a negociar el plan plurianual

Garre se compromete con el rector de la UMU a negociar el plan plurianual

El presidente de la Comunidad y el rector de la UMU se reunieron ayer en San Esteban

Fuensanta Carreres

Martes, 27 de enero 2015, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Murcia (UMU) sigue pendiente de la negociación, con el Gobierno regional, de un plan de financiación plurianual que dé estabilidad a sus cuentas. El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, se comprometió ayer con el rector de la UMU, José Orihuela, a impulsar el inicio de las negociaciones «cuanto antes».

Lo hizo durante el encuentro que Garre y Orihuela mantuvieron en San Esteban para que el rector entregara al presidente de la Comunidad el prestigioso galardón 'Telefónica Ability Awards', que la Universidad ha obtenido en la categoría de 'Mejor organización del sector público', por su labor en la integración de los estudiantes discapacitados en los campus. La Universidad de Murcia ha mantenido históricamente un fuerte compromiso con sus alumnos con discapacidad mejorando las condiciones de accesibilidad física, adaptación de materiales, formación e investigación, desarrollo de nuevas tecnologías o programas de captación universitaria para estudiantes de Secundaria.

Ese trabajo han convertido a la UMU en merecedora del premio y en referente en materia de discapacidad a nivel nacional, tanto por el número de estudiantes con discapacidad (más de un millar) que estudian en sus aulas como por la atención personalizada que les presta y los programas innovadores que desarrolla en ese ámbito. El vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez Sánchez, quien también acudió al encuentro, destacó «la inclusión de más de un millar alumnos con discapacidad en nuestras aulas».

Tras la reunión, el rector se refirió también a la polémica por la firma de un nuevo convenio entre la Universidad Católica (UCAM) y el Servicio Murciano de Salud, que permite a alumnos de la privada hacer prácticas en todos los hospitales públicos. Orihuela, que la pasada semana mostró su rechazo al uso de los centros públicos por parte de los estudiantes de la privada, explicó ayer que la UMU está elaborando un estudio detallado de las necesidades de plazas de formación en los hospitales públicos de sus alumnos. «Si el resultado no es compatible» con las aspiraciones de la UCAM, Orihuela exigirá a Sanidad que revise el convenio y dé prioridad a los estudiantes de la pública, «como se ha comprometido la consejera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios