Borrar

CC OO denuncia que Correos pretende recortar 65 puestos en Murcia

El sindicato señala que desde 2008 se ha reducido la plantilla estructural más de un 30% por la amortización de plazas y movilidad del personal funcionario

EFE

Martes, 27 de enero 2015, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras (CC OO) aseguró ayer que Correos prevé recortar, «de forma ilegal y sin previa consulta a las organizaciones sindicales», 300 puestos de trabajo a partir de febrero en Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares. En Valencia, el número de empleos afectados sería de 205, en Baleares de unos 30, y en Murcia de aproximadamente 65.

Entre las tres autonomías, se verían afectados 200 puestos en distribución, 50 en red y otro medio centenar en logística, con «cero previsión de contratación». Según CC OO, no es la primera vez que Correos hace un recorte en estas comunidades. Desde 2008 se ha reducido la plantilla estructural más de un 30% por la amortización de plazas y movilidad del personal funcionario, advirtió el sindicato en un comunicado.

El último año la empresa ha dejado de contratar a personal eventual, con lo que la situación es «insostenible no sólo por las acumulaciones y las cargas de trabajo en reparto y oficinas, sino por las constantes quejas de los ciudadanos», destacó CC OO. Para el sindicato, «Correos miente y maquilla las cifras de la caída de la actividad para aplicar impunemente este desmedido ajuste de plantilla».

Según CC OO, si los ciudadanos ya estaban sufriendo deficiencias en el servicio por la falta de plantilla, de aplicarse esta medida, «miles de ciudadanos, barrios enteros de la capital y los pueblos reducirán su servicio de cinco días a la semana, como mandaba la normativa, a uno o ninguno por semana, provocando retrasos en la entrega de correo ordinario. Pero más grave aún son las notificaciones y certificados que pueden comprometer la vida personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios