Borrar

El PSRM propone un plan de movilidad sostenible

El partido apuesta por recuperar la estrategia que puso en marcha en toda España el anterior Gobierno socialista

LA VERDAD

Domingo, 25 de enero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Presidencia de la Comunidad por el PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, mostró ayer su compromiso en la defensa de un transporte público de calidad «que respete el medio ambiente y haga la vida más fácil a la ciudadanía». En un Foro sobre Movilidad, dentro de la Conferencia Ciudadana del PSRM, celebrado ayer en el Instituto Cascales de Murcia, González Tovar defendió la Estrategia de Movilidad Sostenible aprobada en 2009 por el anterior gobierno socialista como punto de partida para trabajar en la Región. En su opinión, «hay que recuperar y actualizar esta estrategia en los aspectos necesarios para favorecer la equidad social y territorial, y para proporcionar a las personas unas condiciones adecuadas de accesibilidad a sus centros de trabajo y a otros lugares donde se encuentren los bienes o servicios que precisen».

«La mejora del transporte público colectivo es uno de nuestros objetivos clave de cara a un nuevo Gobierno socialista en la Región», subrayó Tovar ante los asistentes a la conferencia, entre los que se encontraban representantes de organizaciones vecinales y plataformas ciudadanas.

El líder socialista se comprometió a crear de forma inmediata, si se convierte en presidente de la Comunidad, un Consorcio de Movilidad Regional que, contando con la participación de los agentes sociales y económicos, y también de los ciudadanos, lleve a cabo un Plan de Movilidad Sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios