La Verdad

La Politécnica de Cartagena imparte las tres carreras con más salidas laborales

Alumnos en el aula de Expresión Gráfica de la Escuela de Industriales.
Alumnos en el aula de Expresión Gráfica de la Escuela de Industriales. / UPCT
  • Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnico Industrial e Ingeniería Industrial encabezan el mercado de trabajo

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera que más demanda el mercado de trabajo actualmente, según el último estudio hecho público por Adecco Professionals, que asegura según los datos a los que ha tenido acceso que el 4,5% de todas las ofertas de empleo solicitan profesionales con esta titulación, que se imparte en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Le siguen en el ránking aportado por Adecco Professionals en lo que a demanda del mercado laboral actual se refiere las titulaciones de ingeniero técnico industrial e ingeniero industrial, con un 3,5% y un 3,4% de ofertas respectivamente.

De esta forma, se da la circunstancia de que las tres carreras que reúnen más oportunidades laborales, según este estudio, se imparten en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El estudio también coloca en el 'top ten' de las carreras con más salidas la de Ingeniería de Telecomunicaciones (1,5% del total de ofertas), que también se estudia en la Politécnica de Cartagena.

Los datos del informe de Adecco, en consonancia con los de años anteriores, complementan otros estudios que corroboran la alta empleabilidad de los estudiantes de la Politécnica de Cartagena, como el realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con datos de la Seguridad Social.

Según estos datos, en el conjunto de carreras de la UPCT, la empleabilidad de sus titulados en 2010 asciende al 64%, por lo que casi dos de tres estudiantes que ese año acabaron sus estudios han encontrado trabajo a lo largo de los últimos cuatro.

De hecho, 12 de las 16 titulaciones de la UPCT recogidas en este estudio poseen una tasa de empleabilidad superior al 60%.

Las titulaciones de la Politécnica de Cartagena que consiguen un mayor número de empleados, entre los miembros de la promoción 2009/2010, son Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería de Telecomunicación y ADE. En todas ellas, el porcentaje de egresados en activo, cuatro años después de finalizar sus estudios, supera el 73%. Destaca la tasa de empleabilidad de los ingenieros agrónomos que acabaron sus estudios en 2010 en la UPCT, que es del 86,4%.