Borrar
José Manuel Claver
Susto o trato

Susto o trato

Los regantes del Trasvase esperan hoy soluciones del Ministerio o se movilizarán en un año multielectoral

Manuel Buitrago

Jueves, 22 de enero 2015, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dirigentes del Sindicato de Regantes del Trasvase se verán hoy las caras con el alto mando del Ministerio para conocer las medidas que se aplicarán para resolver la falta de agua. José Manuel Claver analizará la situación con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, a quien ha pedido dos cosas para paliar la sequía: agilizar las compras de agua en otras cuencas y poner un precio asequible a las desalinización. Claver cree que el Ministerio tiene potestad para hacerlo sin esperar al incumplido Plan Hidrológico. Si no hay soluciones piensan movilizarse, algo que no le conviene al Gobierno en un año con tantas citas electorales. El presidente Garre terció ayer y dijo que el Gobierno de la nación está trabajando con las medidas porque hay un compromiso del presidente Rajoy. Cree que en lo que queda de legislatura (de año) se acordará una tarifa asequible para las desalinizadoras. Demasiado tiempo.

Garre 'for president'

Alberto Garre le dio ayer otra vuelta a la paella electoral popular y declaró que su Gobierno tiene «proyecto de futuro» para seguir adelante, pero apostilló que la decisión depende del partido, que tomará «la mejor» solución para la Región a la hora de decidir al candidato. Los populares no pueden quejarse del morbo que suscita el vacío de sus principales candidaturas. No hay sarao, tertulia o 'posyaque...' en los que no se haga una quiniela sobre el aspirante. Se está a punto de entrar en el tiempo de descuento. Tampoco hay que perder de vista los fichajes de las listas autonómicas.

El gancho de la tele

A las 13 horas se levanta el telón en la mesa de contratación de la Consejería de Hacienda para abrir el tercer sobre del concurso de la televisión autonómica 7RM. Además de los representantes de los grupos que licitan se prevé la asistencia de profesionales del sector audiovisual de la Región. Esperan beneficiarse del nuevo modelo, con independencia de quien gane, porque una de las cláusulas obliga a externalizar parte de la producción. La entrada es libre, se supone que hasta completar el aforo. Los finalista son GTM, Secuoya, Canal 8, Vértice 360 y Mediapro.

Mejora del PIB

Los analistas de Funcas darán a conocer hoy sus nuevas previsiones de crecimiento del PIB para este año. La han elevado una décima, hasta el 2,1%, para el conjunto nacional. Se espera el dato de Murcia, que anotó un 2% para este ejercicio, similar a la media española. Según los expertos, la mejora se debe al incremento de la demanda interna y al alza de la inversión en el sector de la construcción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios