Borrar
Manuel Salazar y Leticia Lorente, con la pequeña Sofia, nacida en Nochebuena en La Arrixaca.
Un ángel llamado Sofía

Un ángel llamado Sofía

Los padres de la primera niña nacida en La Arrixaca en Nochebuena celebran su llegada «en un día tan 'bonico'»

M. C. RAMÍREZ / G. M. / M. M.

Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pequeña Sofía apenas asomaba entre el arrullo que la protegía del frío en su primera mañana de vida. Tenía que haber nacido a principios de año, pero la primogénita de Leticia Lorente y Manuel Salazar, una pareja natural de Beniel, decidió asomarse por estas tierras dos semanas antes de lo establecido. Tenía prisa por ver el mundo y nació en LaArrixaca con 2.300 kilogramos de peso. La madre empezó a sentirse mal la mañana del día 24. «Conforme avanzaba el día fui viendo que no tenía cena de Nochebuena porque cada vez estaba peor y cada vez tenía las contracciones más seguidas». Y así fue, ni siquiera se sentaron a la mesa. Pasadas las 22 horas, la pareja se fue a La Arrixaca y a las 2.11 horas nacía la pequeña. «Todo fue muy rápido, entré con tres centímetros de dilatación y ni siquiera dio tiempo a que me pusieran la epidural». Tras una Nochebuena diferente, llegó la Navidad más especial para Leticia y Manuel. «Estamos muy contentos de que haya nacido en un día tan especial, tan 'bonico' y tan señalado». Saben que desde ayer sus navidades serán siempre diferentes porque no solo celebrarán estas fiestas, sino que en la comida de Navidad tendrán que poner tarta de cumpleaños. «Recibirá regalos por partida doble, los de Papá Noel y los del cumpleaños». La ilusión se veía en las caras de esta pareja que vio su felicidad colmada por la llegada de Sofía.

«Cuando un niño nace en Navidad en realidad nace un ángel», contaba la madre de la criatura. En este caso, una pequeña angelita que está llamada a llenar de alegría sus días.

En general, la Nochebuena fue tranquila en los paritorios de los hospitales de la Región. En este día del año, según la tradición cristiana, se conmemora el nacimiento de Jesús con cenas familiares y en los hogares es común instalar nacimientos con figuras hechas a mano, especialmente en Murcia, cuna de célebres artesanos belenistas. Por tanto, es una noche especial, y en los hospitales también se vive como algo mágico los alumbramientos que coinciden con esta efeméride.

En el hospital Rafael Méndez de Lorca nacieron dos bebés: un niño, a las 00.20, que pesó 3,1 kilos y una niña, a las 00.23 horas, con 3,3 kilos.

La Nochebuena fue especialmente apacible en el hospital Santa Lucía de Cartagena, cuyos paritorios estuvieron inactivos durante más de 12 horas. El último bebé nacido el miércoles fue un niño, Jorge, que nació a las 9 de la noche para hacer felices a sus padres, sobre todo a Paula, su madre. La criatura nació sanísima, con 3,19 kilos de peso. El primero del día de Navidad fue una niña, Jaqueline, que nació cerca de las 10 de la mañana, en perfecto estado y con 2,7 kilos de peso. Sus padres, Estefanía y José, recibieron en el hospital numerosas visitas de familiares y amigos. No se registraron nacimientos en el hospital de Caravaca, ni en Los Arcos del Mar Menor, ni en San Carlos ni en La Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios