Borrar

«Podemos no es alternativa para el bienestar de la gente»

J. G. B.

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La resaca de la visita a Cataluña que protagonizó el pasado domingo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la investigación judicial que el TSJ ha abierto contra el presidente catalán, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N, fueron dos cuestiones que no pasaron de largo para José Luis Bonet. El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio en España indicó que «Podemos es una fuerza legítima, puede defender su ideas como está haciendo, pero lo que digo personalmente es que no veo que sean una alternativa para el bienestar de la gente».

Respecto de la investigación contra Mas, valoró que «es un incidente dentro de un proceso. Veremos cómo se desarrolla. No me atrevo a pronosticar nada. Es un tema judicial». Aunque Bonet reconoció que «es evidente que se puede politizar, espero por el bien del presidente Mas que esto no llegue a más».

Al respecto de su postura sobre la consulta soberanista, en la que siempre defendió la permanencia de Cataluña en España y que le entrañó críticas de grupos parlamentarios catalanes, incluso el anuncio de un boicot, ayer volvió a defender que «soy catalán y español de pura de cepa y ciudadano del mundo. Esto es lo que yo quiero ser y creo que tengo derecho a decirlo, como el que piensa que no, siempre y cuando lo haga con respeto y tolerancia».

José Luis Bonet tampoco eludió preguntas como el debate que hay en esta legislatura en torno a la reforma de la Constitución. «La reforma es una posibilidad más. Yo creo que esto deben hablarlo a fondo para llegar a acuerdos. La Constitución ha sido importante para España, pero tiene muchos años, por tanto, estamos de acuerdo en debatir dentro de un orden. A partir de ahí, por qué no una reforma constitucional si el pueblo lo quiere».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios