Borrar
Los exrectores de la UMU, José Antonio Cobacho, y de la UPCT, Félix Faura, felicitan a José Luján.
El nuevo presidente del CES promete «responsabilidad, independencia y rigor»

El nuevo presidente del CES promete «responsabilidad, independencia y rigor»

José Luján destaca la labor del órgano consultivo como «paradigma de la democracia participativa»

Julián Mollejo

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrátido de Derecho del Trabajo José Luján tomó ayer posesión como presidente del Consejo Económico y Social (CES), en un acto celebrado en el palacio de San Esteban y en el que el recuerdo del fallecido Antonio Reverte, quien presidió este órgano consultivo desde su creación en 1993, fue constante.

Luján puso como ejemplo la labor desarrollada por Reverte al frente del CES a la hora de exponer su programa de gobierno. «Mi objetivo -indicó en su discurso- es que el CES siga avanzando en la misma dirección. Cumpliendo las funciones con responsabilidad y rigor. Defendiendo su propia independencia. Abogando siempre por el diálogo y la búsqueda del consenso».

Luján subrayó también el valor institucional del Consejo, al que consideró como «paradigma de la democracia participativa» por su condición de «instrumento privilegiado de participación de los ciudadanos en la administración pública».

Entre los asistentes a la toma de posesión se encontraban representantes de los agentes económicos y sociales miembros del CES, así como del Gobierno regional, con su presidente, Alberto Garre, a la cabeza.

Garre recordó también la figura de Reverte, de quien destacó su «desempeño leal, su máxima entrega y su reconocida profesionalidad, que fueron garantía de eficacia para este órgano que siendo consultivo es, ante todo, necesario y útil para los murcianos».

El presidente del Ejecutivo autónomo alabó «la brillante trayectoria profesional y académica, y su paso por las universidades públicas de la Región» del nuevo presidente del CES, y señaló que con él «se inicia una nueva etapa en este órgano de gran importancia para la Región».

«El Gobierno regional no entiende otra forma de actuar más que la defensa del interés de los murcianos -añadió Garre-, que, en ocasiones obliga a adoptar decisiones complejas en las que los objetivos no se alcanzan a corto plazo, aplicando rigor, sentido común, moderación y prudencia en las formas, pero también fortaleza en el fondo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios