Borrar

De la estación de Atocha a toda la geografía española

m. m. g.

Martes, 23 de diciembre 2014, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ocho quintos cayeron en toda la geografía nacional como una lluvia fina de euros. Hubo que esperar hasta las 10.18 horas, una hora después de que empezara el sorteo, para escuchar la primera ovación en el Teatro Real. El número 46984 resultó agraciado con el primero de los quintos premios -fue también el primer premio cantado del sorteo-, dotado con 60.000 euros a la serie, vendido en Madrid. El lotero de la zona del AVE de la estación de Atocha fue el encargado de repartirlo entero: «Tiene que estar repartídisimo porque los compradores son todos viajeros», afirmó. El 32306 fue el segundo y se vendió en ventanillas en Cubelles y Sitges (Barcelona).

El tercero fue el 98538, vendido en Calatayud (Zaragoza), donde los vecinos se repartieron 9 millones de euros. Un décimo del 74012, el tercer quinto en ser cantado, fue vendido en la administración El mago de oro del centro comercial Dos Mares de San Javier (Murcia); en Alfafara (Alicante), gracias a la parroquia de esta población de 400 habitantes, se repartieron, respectivamente, 1,8 millones de euros en participaciones, la misma cantidad que cayó en Mojácar (Almería). En Ibiza, Badajoz y Teruel se vendió el número 91363.

La librería Atenas del barrio del Parral de Totana repartió un décimo del 60090. Casi todo este premio fue a parar a Zaragoza, donde se distribuyeron 45 series. Del 67924 se vendió un número electrónico en un estanco de la plaza González Conde (El Carmen, Murcia) y otro en la diputación de Purias (Lorca). Una treintena de las series se vendió en la administración de la estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid. El último en salir, el 52028, fue vendido en Molina, Jaén y Zaragoza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios