Borrar
Entrada en el palacio de justicia del consejero Pedro Antonio Sánchez.
El TSJ ordena imputar también al promotor que le vendió el dúplex a Sánchez

El TSJ ordena imputar también al promotor que le vendió el dúplex a Sánchez

El instructor de la causa abierta contra el consejero de Educación, por un presunto delito de cohecho, deberá practicar nuevas diligencias, tras estimar la Sala de lo Civil y Penal los recursos del fiscal y de la acusación popular

EFE

Lunes, 22 de diciembre 2014, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) contra el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez , por un presunto delito de cohecho, deberá practicar nuevas diligencias, según un auto dado a conocer este lunes por la Sala de lo Civil y Penal.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJRM, al estimar los recursos del fiscal y de la acusación popular, ordena tomar declaración como imputado al promotor inmobiliario Juan G.R., que intervino en la compraventa de una vivienda por parte de Sánchez cuando este era alcalde de Puerto Lumbreras.

La Sala señala que, en contra de lo sostenido por el instructor, es aconsejable tomarle declaración, al investigarse un posible delito de cohecho y teniendo en cuenta que este promotor intervino en la escritura de compraventa junto con Sánchez .

El tribunal, al aceptar también otra petición de las acusaciones, ordena que se investigue la compra de una parcela por el consejero, por si a esta operación se destinó parte del dinero que Sánchez aseguró haber invertido en la adquisición de su vivienda.

Finalmente, el TSJRM accede también a que el médico forense emita un informe sobre la capacidad para prestar declaración como testigo de Gregorio G., que fue el constructor de la citada vivienda.

El magistrado que instruye la causa denegó la práctica de esta prueba basándose en que "no se estima oportuna porque dada su edad y presumible mal estado de salud, solo vendría a importunarle".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios