Borrar

Constatan la presunta venta de joyas robadas en tiendas de oro

PPLL

Lunes, 22 de diciembre 2014, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades presuntamente ilícitas en las que habría incurrido el inspector Juan José L. C. no se limitaban al aparente desvío de cantidades de droga y a su supuesta entrega a un confidente. Los agentes de Asuntos Internos también habrían comprobado, en su investigación, que el inspector de la UDYCO se habría apoderado presuntamente de joyas intervenidas en operaciones policiales, que procedían de robos y que estaban pendientes de ser devueltas a sus legítimos dueños, y que supuestamente fueron entregadas al mismo confidente. Éste las habría entregado en tiendas de compraventa de oro de Murcia y se sospecha que habría repartido los beneficios con el inspector, a quien siempre se dirigía por el apelativo del 'Jefe'.

Cuando los especialistas de Asuntos Internos detuvieron al mando policial y registraron su despacho en la Jefatura Superior de Policía, hallaron de hecho una bolsa con joyas robadas, que estaban pendientes de entrega a un juzgado de Cartagena. La bolsa estaba abierta.

El funcionario de Policía negó en su declaración ante la juez haber desviado parte de las joyas para hacérselas llegar a su chivato. Y mucho menos haberlo hecho con el fin de venderlas y repartirse el dinero obtenido.

Por lo que se refiere a la custodia de las sustancias estupefacientes intervenidas, el jefe de la UDYCO ahora encarcelado explicó que existe una caja fuerte en el despacho de un comisario, al que van a parar las cantidades de droga más importantes, y un armario de seguridad en su despacho. Juan José L. C. admitió que era él quien se encargaba de guardar las llaves, aunque, en algunas ocasiones, cuando estaba fuera de Murcia se las entregaba a algún subordinado de confianza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios