Borrar

Recibirá 41.000 euros por perder un ojo al ser operado de cataratas

Fue sometido a dos intervenciones en el hospital Rafael Méndez de Lorca para tratar de corregir el daño

EFE

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad deberá indemnizar con 41.000 euros a un paciente que fue operado en el hospital Rafael Méndez de Lorca y que, tras tres intervenciones quirúrgicas, perdió el ojo que le había sido intervenido. Así se recoge en una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ señala que los facultativos que practicaron la operación para retirarle una catarata debieron adoptar mayores precauciones en evitación de la eventualidad que se presentó en la primera intervención. El tribunal añade, asimismo, que la misma se produjo «al romperse la cápsula posterior debido a que la cánula de irrigación se desprendió, saliendo disparada por la presión del líquido de irrigación».

El tribunal, en su resolución, admite que se trató de un accidente fortuito, que puede producirse con independencia de que el cirujano que practica la intervención sea experto o no y de que monte y pruebe adecuadamente la cánula de irrigación. Añade, no obstante, que se debieron adoptar «unas mayores precauciones para que la eventualidad no aconteciera».

Aunque con posterioridad se le practicaron otras dos operaciones tratando de corregir el daño producido, ese objetivo sin embargo no se consiguió. A la hora de fijar la indemnización que deberá pagar la Consejería, la Sala incluye las correspondientes al periodo de incapacidad del paciente, secuela de pérdida del ojo, perjuicios estéticos e incapacidad permanente parcial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios