Borrar

Orihuela y Franco respiran de «alivio», pero creen que no es suficiente

Los aumentos justificados que apruebe la Comunidad servirán de base para negociar una subvención nominativa más holgada a partir de 2016

E. RIBELLES

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Agradecidos» pero conscientes de que «esto es un alivio que no soluciona el problema de financiación», se mostraron ayer los rectores de la Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; y de la UMU, José Orihuela. Éste podrá presentar la enmienda como un logro ante el Consejo de Gobierno de hoy, que le pedirá cuentas de sus gestiones con al Gobierno regional.

Orihuela se centró en «dar las gracias al presidente Alberto Garre, que «ha demostrado que entiende el problema; al consejero Pedro Antonio Sánchez y a los grupos políticos que lo han acordado». A su juicio «era fundamental sacar la paga extra fuera del techo de gasto».

Franco admitió que el logro «es importante» pero «no satisface una serie de propuestas que iban mucho más allá. No es suficiente para cumplir con nuestra función con los niveles de excelencia que demanda la Región», dijo. Ambos advirtieron además de que las universidades afrontarán la elevación del techo de gasto «con fondos propios». Fuentes de la Consejería de Educación admitieron que es así, pero señalaron que ese dinero adicional debe ser «controlado» por el Gobierno regional, ya que será la base «para el plan plurianual de financiación 2016-2020, como aumento de la subvención».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios