Borrar

El Gobierno regional lamenta que el PSOE «judicialice la política»

El portavoz del Ejecutivo considera que los socialistas «han perdido argumentos políticos por el exhibicionismo» y asegura que el prespuesto de la Renta Básica se ha multiplicado por diez desde su entrada en vigor

europa press

Viernes, 19 de diciembre 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, afirmó que la querella socialista "está fuera la lógica", lamentando, en este sentido, que el PSOE "judicialice la política"; en su opinión, "es haber perdido los argumentos políticos y llevarlo al exhibicionismo mediático".

Ruiz contestaba así tras conocerse que el PSOE ha presentado este viernes una querella para "forzar al Gobierno regional al cumplimiento de la Renta Básica de Inserción", y "en defensa de las personas sin ingresos ni patrimonio".

El consejero, que aseguró que el Consejo de Gobierno no ha podido tratar la querella porque no eran entonces conocedores de la misma, ha considerado que llevar una querella frente a un Gobierno por el no desarrollo de una norma "es haber perdido todo argumento político" cuando esa ley "se está aplicando y pagando".

"El Gobierno regional está haciendo todos los esfuerzos dentro de las dificultades en el ámbito presupuestario para atender estas personas que tanto lo necesitan porque es una cuestión de justicia social", apostilló Ruiz, tras destacar la labor del IMAS.

En el año 2007, la Comunidad destinaba 600.000 euros a atender a las personas que más lo necesitaban, pasando en 2014 de tres a siete millones, "siendo la segunda comunidad española que más ha incrementado las ayudas que se destinan a la Renta Básica de Inserción" y en 2015 están previstos nueve millones, resaltó.

Con lo que, resaltó, "desde la entrada en vigor de la Renta Básica de Inserción los presupuestos de la Comunidad se han multiplicado por diez, reconociéndose el derecho a todas las personas, que conforme a esa ley, pueden acceder a la Renta".

Así, señaló el portavoz regional, "se va pagando conforme a las disponibilidades presupuestarias con un crédito ampliable cada vez mayor" porque "es obligación y compromiso del presidente Alberto Garre atender a las personas que peor lo están pasando".

El Ejecutivo murciano "está haciendo todo lo posible para atender a todas estas personas y hacerlo de manera inmediata", zanjó el consejero del ramo, "por tanto no existe ninguna cuestión de incumplimiento de los derechos que la legislación autonómica y nacional atribuye a las personas que lo necesitan".

Asimismo, concluyó, "es voluntad del Gobierno desarrollar esta ley y mejorar, aún más, los derechos de los destinatarios de la Renta Básica de Inserción y se está trabajando en ello, en desarrollar con contenido presupuestario, sacando un reglamento que mejore estos derechos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios