Borrar

Tovar: «El Gobierno nos lleva a un callejón sin salida con Corvera»

El dirigente socialista pide al presidente Garre que «deje de dar vueltas y explique urgentemente qué va a pasar exactamente con el aeropuerto»

la verdad

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, exigió este miércoles al presidente Garre «que deje de dar vueltas y de pedir a los consejeros de su Gobierno que den la cara, y explique urgentemente con la misma urgencia que han pedido a la empresa concesionaria- qué va a pasar exactamente con Corvera, cómo va a salir de este embrollo en el que nos ha metido el PP".

En opinión de Tovar, "toda la historia del aeropuerto regional privado de Corvera es la crónica de un desastre de gestión desde lo público, es difícil hacerlo peor". "Lo de gastarnos la escalofriante cifra de 22.000 euros al día en un aeropuerto que nos prometieron que no nos costaría ni un euro puede verse todavía agravado con la gran bola de deuda que pueden generar las desastrosas decisiones del agonizante gobierno regional", subrayó.

"El presidente de la Región está obligado, dada la situación a la que se ha llegado en este asunto, a explicar públicamente con pelos y señales cuál es su hoja de ruta desde hoy con el aeropuerto, una infraestructura que en teoría no iba a costarnos nada, pero que está afectando a la estabilidad de las cuentas regionales", insistió.

"¿Cómo se da ahora un nuevo ultimátum a la empresa? ¿Quieren abrir cueste lo que cueste sin valorar la repercusión futura, ahora que incluso San Javier está perdiendo cada día más pasajeros?", se preguntó el líder socialista, que teme que el PP deje, también en este asunto, "un rosario de deudas, litigios e incógnitas a las futuras generaciones".

Para González Tovar, es imprescindible, llegados al punto en el que estamos, "que cualquier decisión se tome con cautela y con responsabilidad, porque esa decisión afectará a nuestro futuro y también a nuestra economía en los próximos años". Para ello, pide abrir un período de reflexión y de diálogo para dar con las soluciones necesarias sin que éstas hipotequen al próximo gobierno regional que será elegido el próximo mes de mayo.

"Garre tiene que hacer público el diagnóstico real de la situación, no puede ocultar nada a los ciudadanos, tiene que ser absolutamente transparente, explicar qué consecuencias tienen y tendrán la mala gestión realizada por el PP hasta ahora. Todo ello está provocando una gran incertidumbre en torno a la deuda regional que perjudica gravemente tanto a las cuentas de la Administración como a la economía regional", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios