Borrar

Lola Sánchez, «muy satisfecha» por la respuesta de la Comisión al préstamo para Corvera

La eurodiputada cartagenera de Podemos, destaca como se ha puesto en peligro «un aeropuerto público como el de San Javier para poder favorecer a uno de carácter privado», además «sin aviones»

EP

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, ha confesado sentirse "muy satisfecha" tras la respuesta de Bruselas al préstamo participativo para Corvera después de denunciar la pasada semana en el Parlamento la situación del aeropuerto "sin aviones".

En concreto, el pasado miércoles la Plataforma de trabajadores en Defensa del Aeropuerto público de San Javier visitó el Parlamento Europeo para denunciar, junto a la eurodiputada de Podemos, "la mala gestión política regional e irregularidades referentes al Aeropuerto Internacional de Corvera".

Una veintena de miembros de la plataforma fueron invitados por la europarlamentaria para llevar a cabo una rueda de prensa y poder "dar voz a más de 450 trabajadores de un aeropuerto público que está peligrando para así poder favorecer a uno de carácter privado", explica Sánchez.

Por otro lado, se enviaron siete preguntas a la Comisión Europea relativas a la financiación del aeropuerto y a diversas amomalías recogidas en algunos informes.

La respuesta de la Unión Europea ha sido reclamar al Gobierno regional "información adicional y explicaciones sobre las inversiones adicionales susceptibles de ayudas destinadas al aeropuerto, así como sobre el déficit de financiación del coste de capital sobre esas inversiones".

También ha limitado la ayuda al préstamo participativo del aeródromo internacional en siete millones de euros, por lo que el Gobierno regional "ha lanzado un ultimátum a Aeromur, esta vez de 24 horas, para que ponga por escrito sus propuestas para abrir el aeropuerto de Corvera y garantizar la devolución de los 182 millones que recaen sobre las arcas de la Comunidad, es decir, de todos los murcianos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios