Borrar

Sacyr responde al ultimátum de la Comunidad pidiendo más tiempo

El consorcio del aeropuerto no ofrece las garantías exigidas por el Gobierno de Garre para el pago del aval

Pedro Navarro

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio del Aeropuerto Internacional de la Región, Aeromur, encabezado por la constructora Sacyr, ha respondido, sobre la medianoche de este jueves, al ultimátum de la Comunidad pidiendo más tiempo para alcanzar un acuerdo sobre las posibles condiciones que asumiría para la apertura y gestión del aeródromo.

El Ejecutivo murciano daba ayer a Aeromur un plazo de 24 horas para que aportara garantías del pago de los 182 millones que la Comunidad tuvo que asumir como avalista del préstamo solicitado por la concesionaria para acometer las obras del aeródromo. Dicho ultimátum se formulaba bajo la amenaza de sacar nuevamente a concurso la concesión. En su respuesta, el consorcio elude prestar estas garantías e insinúa que el Gobierno autonómico quiere romper las negociaciones entre ambas partes y sacar a concurso nuevamente dicha concesión.

Asegura también Aeromur que las alternativas analizadas con el Gobierno regional en las últimas semanas siguen siendo viables. La primera, la apertura del aeropuerto gracias a la concesión de un préstamo participativo desde Bruselas, frustrada según el Gobierno, pero que sigue siendo factible para Aeromur, Así, la sociedad considera que el pronunciamiento realizado por la Comisión Europea no es definitivo y todavía puede lograse una respuesta positiva.

La segunda consistiría en solventar la deuda con los ingresos de la explotación de la infraestructura. Según esta propuesta, la deuda continuaría bajo titularidad de la Comunidad, y la concesionaria abonaría los plazos, pero siempre en función de que los resultados de la gestión fueran positivos y sin aportar garantías.

Aeromur recalca que su deseo es el de continuar como concesionaria del aeropuerto de Corvera, subraya que sacar la gestión a un nuevo concurso perjudicaría los intereses de la Comunidad y sus perspectivas de cobro, y recalca que se reserva cualquier acción en el caso de que esta sea la decisión de Gobierno regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios