Borrar

Tráfico controla 137 autobuses escolares y acaba multando a 70

La mayoría de las sanciones, que han aumentado en los últimos años, se deben a la falta de autorización para estos servicios

LA VERDAD

Sábado, 6 de diciembre 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sanciones a autobuses escolares van en aumento. La Guardia Civil desarrolló entre el 24 y el 30 de noviembre una campaña de control en la que llegó a revisar 137 de estos vehículos. Más de la mitad de ellos -concretamente 70- fueron multados. En los últimos años, el número de denuncias ha crecido. En 2010, los conductores multados fueron 24. En 2013 la cifra ya había ascendido hasta los 58.

La mayor parte de las 105 denuncias impuestas se debió a la falta de la autorización que permite realizar este tipo de servicio. Cerca de una treintena están relacionadas con aspectos en los que se centraba la campaña, como la alcoholemia, el exceso de velocidad, la ausencia de ITV o seguro, defectos en las puertas de servicio o no llevar instalada la señal V-10 específica para el transporte escolar.

Este año se han inspeccionado menos vehículos destinados al transporte escolar que durante la última campaña, en noviembre de 2013, en la que 163 autobuses fueron revisados.

Estos datos no incluyen los resultados de las policías locales de los municipios adheridos, Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana, cuyos datos están pendientes de ser recibidos en la propia Jefatura Provincial de Tráfico, según indicaron fuentes de este departamento del Ministerio del Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios