Borrar

El proyecto 'Iniciativas Emprendedoras' permitirá constituir 50 empresas

Las patronales Croem y COEC se encargarán de captar las ideas de mayor interés, ofrecer asesoramiento y apoyar su lanzamiento

EFE

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empresa, Juan Carlos Ruiz, manifestó ayer que su departamento tiene la previsión de que se puedan crear medio centenar de proyectos empresariales con el programa 'Iniciativas Emprendedoras', que impulsa junto a las patronales Croem y COEC. Según Ruiz, este programa se prolongará a lo largo de 2015 y permitirá «tutelar proyectos empresariales con la finalidad de estudiar su viabilidad y llevarlos a la práctica».

El consejero destacó «el gran trabajo que realizan Croem y COEC en la ejecución de este programa, ya que se encargan de la captación, autorización y seguimiento de los proyectos, ofrecen una formación empresarial que abarca las diferentes etapas por las que hay que pasar para poner en marcha un negocio y apoyan el marketing del proyecto».

También destacó que esta iniciativa «va incluso más allá de la mera tarea formativa, ya que también prevé acciones de seguimiento para que, una vez creada la empresa, tengan en sus primeros meses un apoyo personalizado por parte de expertos, así como un asesoramiento personalizado».

Ruiz dejó constancia de que se trata de un programa con una enorme rentabilidad y puso como ejemplo los datos del año pasado en Croem, «donde se ofreció formación en 93 proyectos, de los cuales 28 terminaron desarrollando su propio plan de empresa. El resultado fue que se completaron 15 planes de empresas viables, mientras que el resto se encuentra en fase de terminación».

Igualmente, «en COEC hubo 30 alumnos que participaron en el programa, con el resultado de que 18 proyectos llegaron al final del curso y se constituyeron 10 empresas».

«Los proyectos empresariales que participan en 'Iniciativas Emprendedoras' sorprenden en muchas ocasiones por su creatividad y originalidad, pero también en ocasiones por la eficaz sencillez de sus planteamientos. Son en cualquier caso grandes ideas para montar un negocio», aseguró Juan Carlos Ruiz, quien comentó que «los proyectos suelen pertenecer a áreas muy diferentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios