Borrar
Un momento del pleno del Consejo Social celebrado ayer.
El Consejo Social de la UMU pregunta a los alumnos sus quejas y demandas

El Consejo Social de la UMU pregunta a los alumnos sus quejas y demandas

Convocará una asamblea con los representantes de los estudiantes y realizará después una macroconsulta a través de la red interna de la institución docente

Fuensanta Carreres

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Social de la Universidad de Murcia (UMU) quiere conocer de primera mano las quejas, demandas, inquietudes y preocupaciones de los más de 30.000 estudiantes que cursan sus estudios en los campus de La Merced y de Espinardo, y para ello, ha decidido preguntarles directamente. Lo hará a través de una macroconsulta abierta que el presidente del Consejo Social, Javier Ruano, quiere repetir todos los cursos. Los resultados serán tomados en consideración para que el Consejo pueda impulsar, dentro de sus competencias, respuestas a las demandas de los alumnos.

La consulta estudiantil arrancará en unas semanas con la celebración de un encuentro asambleario con los representantes del Consejo de Estudiantes, todos los delegados de las facultades de la UMU y los miembros de las diferentes asociaciones de universitarios. El Consejo Social pretende que en ese encuentro queden definidas las principales preocupaciones de los estudiantes en una lista abierta que, siguiendo la metodología del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se someterá a la consulta de todos los estudiantes que quieran participar a través de la red interna de la UMU. El resultado final será pues un listado de inquietudes y preocupaciones, en el que previsiblemente figurarán cuestiones como la organización de las prácticas, la orientación profesional, la formación complementaria o el fomento de los idiomas. «Las instituciones tienen la obligación de ayudar y servir a las personas, escuchar y priorizar sus acciones según lo que demandan que necesitan», explicó ayer el presidente del Consejo Social, Javier Ruano, quien se comprometió a utilizar la información obtenida para «impulsar las acciones más adecuadas que cubran las necesidades reales de los alumnos de cara a su futura proyección profesional».

Durante la sesión del pleno del Consejo Social de la UMU, a la que asistió también el rector, José Orihuela, tomó posesión como vocal la profesora Gloria Alarcón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios