Borrar
El vehículo de la conductora temeraria.
Una mujer de 69 años causa dos accidentes mientras circulaba en sentido contrario por la A-30

Una mujer de 69 años causa dos accidentes mientras circulaba en sentido contrario por la A-30

Fue detenida sobre las 20.15 horas de este miércoles en el término municipal de Cartagena, cuando ya había recorrido 8 kilómetros. Los siniestros, de carácter leve, no provocaron heridos

EP

Jueves, 27 de noviembre 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Cartagena detuvo este miércoles a una mujer de 69 años por conducir su turismo en sentido contrario por la autovía A-30 durante un tramo de más de ocho kilómetros, provocando dos accidentes de carácter leve, según informaron fuentes del cuerpo.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.10 horas, cuando varias llamadas de testigos al centro de Coordinación de Emergencias alertaron de que había un vehículo circulando en sentido contrario por la A-30, en el término municipal de Cartagena.

Al parecer, la mujer se incorporó a la autovía en sentido contrario en el kilómetro 178 de la A-30, a la altura del enlace con la AP-7 que transcurre hasta La Manga, y fue interceptada por un agente de la Policía Local de Cartagena en el kilómetro 186 cinco minutos después, a las 20.15 horas.

Al lugar se desplazaron más efectivos de la Policía Local de Cartagena que colaboraron señalizando y alertando a los demás conductores y que alertaron a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias.

La mujer, que circulaba en sentido hacia Cartagena por la calzada que transcurre en sentido a Murcia, provocó dos accidentes leves en los que no se registraron heridos, según las mismas fuentes, al cruzarse con varios vehículos que circulaban correctamente y colisionar con algunos de ellos, ocasionándoles daños materiales de consideración.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Cartagena establecieron el dispositivo especifico de seguridad concreto para estos supuestos, el cual concluyó minutos después de ser alertados con la detención del turismo.

La Policía Local, tras detener el vehículo, identificaron a su conductora una mujer, de 69 años y de nacionalidad española, quien aparentaba signos de carecer de las condiciones psicofísicas necesarias para la conducción de vehículos con garantías de seguridad, encontrándose en estado de gran nerviosismo y desorientación, por lo que se requirió la presencia de un equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que la detuvieron como presunta autora de delito de conducción temeraria.

Este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

En este caso y con independencia de las diligencias remitidas a la autoridad judicial, la Guardia Civil, a la vista de las circunstancias derivadas de la anómala conducción observada y a la avanzada edad de la conductora, solicitará de la Jefatura Provincial de tráfico de Murcia que sea sometida a una revisión extraordinaria para determinar si sigue reuniendo las aptitudes psicofísicas para conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios