Borrar

Lorca Planes llama a las instituciones a «poner el hombro» en momentos de dificultad

El obispo de la Diócesis de Cartagena pide a los poderes políticos y económicos que no olviden que «lo que importa es el hombre»

EP

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, hizo un llamamiento este miércoles a las instituciones políticas y económicas, y no sólo de la Iglesia, a "poner el hombro" en estos momentos de dificultad, ya que "lo que importa es el hombre, la dignidad de la persona humana".

Así lo manifestó tras presentar Cáritas Diocesana el VII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España correspondiente a este año 2014, elaborado por la Fundación Foessa (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada).

En este sentido, Lorca Planes, encargado de abrir la jornada, resaltó la necesidad de "abrir los ojos para poder observar que la realidad es seria para todos aquellos que están atravesando momentos de dificultad".

Por ello, agradeció la labor que realizan los voluntarios de Cáritas, remarcando el respeto que de su persona se merecen "todos los que se dedican a cuidar de la dignidad de la persona humana".

Por su parte, el director diocesano de Cáritas, José Saura, explicó que se está finalizando la memoria que recoge las actuaciones y ayudas que este organismo ha proporcionado en la Región de Murcia , y que pronto se dará a conocer.

Aprovechando la presentación del informe de Foessa, ha remarcado que tras este trabajo hay personas "que lo están pasando mal, que están sufriendo, que de alguna manera no estaban excluidas y se están empezando a excluir de todo ese tejido laboral, de poder llevar una casa, pagar sus recibos, atender a sus hijos". "Ante esa realidad no hay más remedio que dar una respuesta", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios