Borrar

Abierto el periodo de votación de la lista 'Ahora Podemos Murcia'

Todas las personas que lo deseen podrán elegir a sus candidatos hasta este jueves a las 20.00 horas a través de una página web

EP

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodo de votación para escoger a los candidatos a secretario general y al Consejo Ciudadano Municipal que conformarán la lista 'Ahora Podemos Murcia' se abrió este miércoles a las 12.00 horas.

Por eso, hasta este jueves, a las 20.00 horas, todas las personas que lo deseen podrán votar a través de la web 'candidaturas.ahorapodemosmurcia.org'.

Los aspirantes a conformar la lista fueron avalados este martes en una asamblea en el CSA La Higuera. Ante más de 60 asistentes, los tres aspirantes a encabezar la lista y los 33 aspirantes al Consejo Ciudadano presentaron públicamente las motivaciones que les empujaron a querer formar parte del órgano ejecutivo de Podemos en Murcia .

Con perfiles muy diversos, expusieron sus candidaturas profesionales de ámbitos como la Medicina, el Derecho y la Informática, activistas sociales, "luchadores antifranquistas" y trabajadores de la jardinería y la limpieza dispuestos a aportar en la construcción de una ciudad más justa.

Los tres candidatos a encabezar esta lista y, por tanto, a presentar su candidatura a la secretaría general son Isabel Meroño, portavoz del Círculo Podemos Murcia , contable y candidata a las elecciones al Parlamento Europeo; Moisés Postigo, graduado social que actualmente trabaja en proyectos de desarrollo agrícola y social en Africa; y Carlos Egio, periodista y estudiante de doctorado en Sociología.

En la página 'candidaturas.ahorapodemos.org' se pueden consultar los perfiles de los aspirantes y desde allí se puede acceder a la página de Agora Voting desde la que se realizará la votación.

Los resultados se presentarán el viernes y, ese mismo día, la lista se llevará a la asamblea del Círculo Podemos Murcia para ser avalada y que pueda entrar a formar parte del proceso de primarias al Consejo Ciudadano Municipal.

Se trata de una iniciativa que pretende abrir el proceso constituyente de Podemos a todas las personas del municipio a través de una candidatura "plural, participativa y abierta, acorde a los principios y valores en los que se basa Podemos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios