Borrar

Educación abre el plazo para solicitar una de las 25 plazas inspector de Educación

La presentación se podrá hacer de forma exclusiva a través de un formulario en la web de la Comunidad

EP

Martes, 25 de noviembre 2014, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo para solicitar una de las 25 plazas para el Cuerpo de Inspectores de Educación. La orden que regula esta convocatoria establece un plazo de 20 días naturales para que los aspirantes presenten sus solicitudes, un trámite que se podrá hacer de forma exclusiva a través de un formulario en la página web de la Comunidad Autónoma.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, explicó que esta convocatoria tiene carácter de promoción interna, por lo que esas 25 plazas "no consumen la oferta de plazas de empleo público", aseguró el director general, quien añadió que "esta convocatoria responde a las necesidades de aumentar la plantilla del Cuerpo de Inspectores para garantizar la mejora de la calidad educativa y proporcionar estabilidad a estos profesionales".

La convocatoria está abierta para los funcionarios del cuerpo de docentes no universitarios que tengan una antigüedad mínima de seis años en cualquiera de los centros del sistema educativo o en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente. La orden contempla una reserva de dos de estas 25 plazas para personas con discapacidad que, en caso de no quedar cubiertas quedarían reservadas para este mismo turno sólo para la próxima convocatoria.

Entre las funciones de los inspectores de Educación se encuentran la de establecer planes de actuación para mejorar la calidad del sistema educativo regional o diseñar instrumentos de evaluación de los centros, servicios, programas educativos, de los docentes y de los propios resultados académicos de los alumnos. Además, son los encargados de establecer pautas para fomentar el conocimiento de la realidad educativa de la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios