Borrar

Pujante anuncia que se presenta para ser presidente de la Comunidad

El eslogan de su campaña es 'La izquierda que suma' e irá aportando y recogiendo ideas en las redes sociales

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Pujante anunció este lunes su candidatura a las primarias abiertas que celebra Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia y aseguró que lo hace para ganar y convertirse en presidente de la Comunidad Autónoma. El eslogan de su campaña es 'La izquierda que suma' e irá aportando y recogiendo ideas en las redes sociales y en un blog.

En la presentación de la candidatura -que la hecho este lunes acompañado de diversos concejales como la portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, o el concejal en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó- señaló que está preparado para ser el jefe del Ejecutivo y para ello "presentaremos un programa creíble y posible, diferenciando las competencias regionales y nacionales y teniendo en cuenta que tenemos una deuda de 7.000 millones de euros".

"Es posible derrotar al Partido Popular y las políticas de derechas que practica", explicó. Además, destacó que conoce la realidad de la Región de Murcia ya que "he estado en el Parlamento defendiendo causas como problemas de pobreza, desahucios o los servicios públicos, pero también he estado en la calle, en las diferentes mareas y con los ciudadanos".

Pujante, que fue portavoz en la Asamblea regional durante las dos últimas legislaturas y coordinador regional de la formación, afirmó que se niega a que "la Región no tenga futuro y que los jóvenes, que junto con los italianos, reconocen que viven peor que sus padres, tengan que emigrar". Sobre este asunto, el candidato ha manifestado que "hay que cambiar el modelo productivo y erradicar propuestas que nos han llevado a esta situación y que siguen costando dinero a los murcianos como la desaladora de Escombreras o el aeropuerto de Corvera".

Asimismo, dijo que "solo hay que acercarse a los comedores sociales o ver a personas revolviendo en contenedores para encontrar algo para pasar el día, para comprobar los niveles de pobreza". "Hay que dar respuesta contundente y efectiva, recortar en desigualdades", apuntó.

Pujante apostilló que "todo esto no es deseo y creencia, sino propuestas concretas, que ya se han puesto en marcha y en consonancia con diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas. Hay que echar a estos ineptos y corruptos del Gobierno". "El equipo que presento es mucho más capaz que los actuales mandatarios", puntualizó.

Alianza con otras formaciones

En cuanto a la posibilidad de converger con otras fuerzas, aseguró que estudian hacerlo con Ganemos y con otras como Erquo o Clias, establecer una hoja de ruta, incorporar a personas, movimientos ciudadanos. Sobre Podemos, dijo, que es una opción y depende de ellos, "nuestra propuesta está ahí, no parece que haya problema de método y programa que presentamos".

Al hilo, el candidato insistió en la necesidad de "elaborar un programa creíble no una carta a los reyes magos ni vamos a vender motos". "Tenemos que diferenciar entre proyectos a largo plazo y a cuatro años, conocer las limitaciones y falta conocer que los otros actores quieran. Defendemos nuestra experiencia y solvencia", zanjó.

Sea como fuere, y con Podemos o sin ellos, Pujante dejó claro que no concurrirán solos, lo harán con personas de movimientos sociales y con otras formaciones, que aunque no confirmaron aún, irán de la mano para los comicios de 2015. Las expectativas, resaltó, "están abiertas, hay mucha incertidumbre", pese a que algunas encuestas a nivel nacional no les auguran buenos resultados, Pujante cree que "hay mucho recorrido y la entrada de Alberto Garzón puede favorecer un cambio de tendencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios