Borrar
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, en un momento de la reunión con la delegación alemana.
Educación quiere ampliar los acuerdos de FP Dual con Alemania

Educación quiere ampliar los acuerdos de FP Dual con Alemania

Una delegación del país germano visita la Región para homologar la formación y garantizar el aprendizaje

PPLL

Sábado, 22 de noviembre 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades quiere seguir ampliando su colaboración con instituciones alemanas para que los alumnos de Formación Profesional Dual de la Región puedan completar sus estudios en el país germano. Una delegación alemana visitó esta semana el Instituto Politécnico de Cartagena para conocer las instalaciones de las familias profesionales de Instalación y mantenimiento y de Fabricación mecánica, así como los perfiles profesionales y del alumnado que cursa ciclos formativos de estas especialidades.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, quien recientemente realizó una visita de trabajo a la región alemana de Baden-Wüttemberg, al suroeste del país, destacó que este proyecto de colaboración permite ampliar de forma considerable las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes. Asimismo, subrayó que el mero hecho de aprender una lengua como el alemán les va a abrir muchas puertas en el mercado laboral, pero además tendrán la oportunidad de tener un contrato de un año en una empresa alemana al mismo tiempo que completan su formación.

El encuentro con la delegación germana, encabezada por el director de la Max-Eyth Schule de Stuttgart, Ulrico Fritz, estuvo centrado en analizar las vías de homologación de los programas de Formación Profesional de estas familias profesionales con el sistema alemán, así como en estudiar la forma de garantizar el aprendizaje del idioma alemán a lo largo de los estudios en España, lo que permitiría que estos alumnos pudiesen completar su formación dual en el país centroeuropeo.

Durante la visita, la delegación germana conoció también las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena y de la empresa Mecánicas Bolea, que tiene una larga experiencia en recibir alumnos de FP para completar su formación práctica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios