Borrar
Alberto Garre y Michel Lebrun, durante la recepción de ayer en San Esteban.
Murcia recibirá 1.200 millones de la UE para las comarcas en transición

Murcia recibirá 1.200 millones de la UE para las comarcas en transición

El presidente del Comité de las Regiones aplaude, durante su visita la puesta en marcha de un plan de garantía juvenil

EFE

Sábado, 1 de noviembre 2014, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Comité de las Regiones (CdR), el belga Michel Lebrun, explicó ayer en Murcia que de los 13.400 millones de euros aprobados por la Comisión Europea para las comunidades «en transición» -esto es, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Melilla y Murcia-, la Región recibirá más de 1.200 millones de estos fondos estructurales.

Lebrun elogió además que Murcia haya sido una de las pocas regiones europeas que ha elaborado un plan específico para garantía juvenil. En este sentido, planteó al presidente murciano, Alberto Garre, la posibilidad de exportar este «buen hacer» al resto de países, que recibirán 6.000 millones de euros de la Iniciativa sobre Empleo Juvenil.

La garantía juvenil es una nueva iniciativa de lucha contra el desempleo para garantizar que los menores de 25 años reciban una oferta de trabajo de calidad en 4 meses al finalizar su formación o al inicio de su periodo de desempleo.

Garre y Michel Lebrun visitaron al mediodía la empresa SAT 9836 Agricultura y Exportación, en el Caserío Triviños de la pedanía pachequera de Balsicas para mostrar, al presidente de este órgano consultivo europeo -que hasta hace poco presidía el murciano Ramón Luis Valcárcel- la importancia de la agricultura en la Región.

Lebrun incluso bromeó con el hecho de que en Murcia sobra lo que en su país, Bélgica, falta: horas de sol, y viceversa, días lluviosos. Se sorprendió, asimismo, con uno de los datos que le fueron facilitados; que la flota de camiones frigoríficos de la Comunidad sea la más numerosa de toda la Unión, «lo que demuestra la importancia del sector».

El presidente resaltó que «gracias al trabajo realizado en el Comité de las Regiones, Murcia se beneficiará de fondos estructurales que permitirán seguir trabajando en la competitividad y la creación de empleo». Garre agradeció, asimismo, a Lebrun su invitación para visitar nuevamente tierras murcianas, ya que «permitirá seguir profundizando en las hondas relaciones de Murcia con el CdR, al que nos unen años de estrecha implicación y que consideramos como una institución útil y cercana». Ésta es la segunda visita oficial de Michel Lebrun a San Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios