Borrar

Sonrisas y abrazos después de tres días de «pasarlo muy mal»

Cansado pero «muy feliz», José Antonio Alonso salió de la Audiencia Nacional por la tarde entre los abrazos de sus hermanos Eduardo y Agustín

J. A. G.

Viernes, 31 de octubre 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Muy cansado», «dolido por lo ocurrido», pero «muy feliz» al recobrar la libertad después de tres días detenido y pasarlo «muy mal». Así abandonó ayer la Audiencia Nacional quien fue alcalde socialista de Cartagena entre los años 1991 y 1995, José Antonio Alonso, según contaron anoche personas allegadas al actual empresario.

Lo hizo tras prestar declaración ante el juez encargado de la 'Operación Púnica', Eloy Velasco, quien según fuentes cercanas al caso le preguntó acerca de sus gestiones con la Consejería de Turismo de Murcia para conseguir un contrato para la empresa editora Madiva. Según sus abogados, tras el interrogatorio el juez decretó su puesta en libertad con cargos y sin fianza.

Aunque la declaración (que empezó hacia las cuatro) terminó con la solicitud de la Fiscalía de declararlo imputado, Alonso se mostró satisfecho. Según las fuentes consultadas por este diario, el motivo es triple: por haber podido explicar ante el juez que en ningún caso tiene relación con la trama de amaño de contratos en ayuntamientos y organismos públicos y porque, a diferencia de los detenidos que cumplen ya prisión provisional, él quedó libre sin ninguna medida cautelar.

En medio de la expectación despertada entre periodistas de diversos medios de comunicación nacionales, Alonso salió de la Audiencia Nacional cansado. Atrás quedaban dos noches en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid). Así que, cuando pisó la acera de la calle Prim número 12, en el rostro se le dibujó una gran sonrisa. Había cruzado la mirada con sus dos hermanos, Eduardo y Agustín, quienes lo recibieron entre abrazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios