Borrar

Un inglés muere ahogado en La Manga después de salvar a su mujer y su nieta

El turista británico es atendido por facultativos de Emergencias pero ya no pueden hacer nada por su vida

Alicia Negre

Viernes, 31 de octubre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turista inglés, de 67 años, murió el lunes en la playa de Las Sirenas de La Manga tras rescatar del agua a su mujer y su nieta. Según ha podido saber este diario, David Walter era natural de Norfolk (Inglaterra) y había acudido de vacaciones con su familia a la Región en el marco de un viaje por toda Europa que había emprendido tras jubilarse de su profesión como policía.

Según informaron fuentes de Emergencias, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde del lunes, cuando los tres disfrutaban de un baño en la playa de Las Sirenas -en la zona frente al restaurante Surfing-. Al parecer, se trata de un tramo en el que es frecuente que haya fuertes corrientes. En un momento determinado, la mujer y la nieta del fallecido se metieron en el agua y se encontraron con dificultades para poder salir debido a las corrientes. Walter, ante esa situación, se lanzó al agua y les acercó a ambas una colchoneta con la que, al parecer, lograron llegar a la orilla. Él, sin embargo, no pudo salir del agua y perdió la vida poco después, tal vez debido al esfuerzo realizado.

Hasta la zona, según informaron fuentes de Emergencias, se acercó una ambulancia, cuyos facultativos trataron, sin éxito, de reanimar al británico. Ni su mujer ni su nieta precisaron de asistencia médica.

Además, un ciudadano alemán de 73 años falleció en esta misma playa a principios de este mes cuando tomaba un baño con su mujer y un amigo. Al parecer, las fuertes corrientes le impidieron volver a la orilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios