Borrar

Croem activa un código ético contra la corrupción

La patronal regional creará un Comité de Buenas Prácticas que impida que la proliferación de escándalos trunque la recuperación económica

LA VERDAD

Viernes, 31 de octubre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva de la patronal regional, Croem, aprobó ayer la creación de un Comité Ético y de Buenas Prácticas, que presidirá Antonio García, vicepresidente de la organización. La puesta en marcha de este comité responde a las indicaciones del Código Ético de CEOE, la patronal nacional.

Esta decisión llega un día después de que el presidente de la Croem, José María Albarracín, reclamase un pacto contra la corrupción. «Es el momento de reflexionar y de escuchar y atender la demanda de la sociedad», manifestó Albarracín, quien no se pronunció sobre la situación de los altos cargos imputados en otro casos que están siendo investigados. «Ahora las responsabilidades son de los representantes políticos, y les corresponde a ellos tomar decisiones».

Para los empresarios murcianos, la situación se está extralimitando con la aparición de tantos casos de presunta corrupción que están siendo investigados por la justicia, a la que solicita que actúe de la forma más rápida posible para que los asuntos no se eternicen. Para la patronal, la proliferación de escándalos se produce en un contexto que apunta a la recuperación económica y que no se debe truncar.

El órgano directivo dio también su visto bueno a los representantes de la organización en distintas instituciones. Así, Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de Croem, estará en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria; María del Mar Peñarrubia, secretaria general de Ceclor, formará parte del Consejo Económico y Social; Patricio Valverde se une a José Rosique, secretario general de Croem, como miembro del Comité Aeroportuario de la Región y Pedro Díaz, presidente de Froet, representará a la confederación en el Consejo de Administración de la Sociedad de Garantías Recíprocas Undemur. También se aprobó la incorporación de Luis Fernández Mula, vicepresidente de Croem, al Consejo Social del Ayuntamiento de Murcia.

Por otra parte, el presidente de la patronal propuso a Raúl Colucho, director general de Grupo Sureste, y a Patricio Valverde Espín, director general de Estrella de Levante, como nuevos miembros de la junta directiva, propuesta que fue aceptada. La confederación dio luz verde también a la reincorporación de la Asociación de Estaciones de Servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios