Borrar
José Antonio Alonso (izq.), esta noche tras quedar en libertad con cargos en la 'Operación Púnica', junto a su hermano Agustín.
El juez acusa al exalcalde Alonso de encabezar «un entramado de tráfico de influencias»

El juez acusa al exalcalde Alonso de encabezar «un entramado de tráfico de influencias»

El exalcalde de Cartagena ha declarado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional

EFE

Jueves, 30 de octubre 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dejó este jueves en libertad sin la imposición de medidas cautelares al exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso. De los quince detenidos que declararon hoy ante el juez, el único que quedó en libertad con cargos fue el exregidor cartagenero. El magistrado dictó el ingreso en prisión incondicional para el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, la secretaria de Marjaliza Ana María Ramírez y el empleado de Cofely Pedro García Pérez.

Las otras dos personas que declararon a lo largo de la tarde e irán a prisión sin posibilidad de pagar fianza son Ana María Ramírez, secretaria de David Marjaliza, el socio de Francisco Granados, y un empleado de la empresa Cofely, Pedro García Pérez.

Para otros ocho detenidos de los doce que declararon esta tarde, el juez dictó prisión eludible bajo fianzas que van de 25.000 a 100.000 euros, entre ellos el jefe de gabinete del alcalde de Valdemoro, Alfredo Ovejero (25.000), y el concejal de Hacienda de este municipio, José Javier Hernández (60.000).

También dictó fianzas para el arquitecto municipal de Valdemoro José Luis Navarro (100.000 euros), el empresario Eduardo de la Peña (50.000), el administrador de una empresa de Marjaliza, Antonio Serrano (100.000), y tres empleados de Cofely: Didier Maurice, Constantino Álvarez y José Antonio Hernández, los tres de 100.000 euros.

De esta manera, el juez ha dictado prisión con o sin fianza para catorce detenidos, tres de ellos esta mañana: el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y uno de los supuestos cabecillas y "conseguidor" de la trama Alejandro de Pedro Llorca (ambos sin fianza), y el empresario José Luis Huerta (300.000 euros de fianza).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios