Borrar
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, durante una reunión con directores de centros escolares.
Incorporan 13 colegios e institutos a la Red de Centros de Excelencia

Incorporan 13 colegios e institutos a la Red de Centros de Excelencia

En total ya son 49 centros los que aspiran a consguir la certificación del Marco Común de Evaluación (CAF)

LV

Sábado, 25 de octubre 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades incorporó un total de 13 colegios e institutos a la Red de Centros de Excelencia, con lo que ya son 50 los centros que han adoptado el modelo de gestión de excelencia CAF Educación desde que se implantó en el curso 2012-2013.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, se reunió esta semana con los representantes de los nuevos centros que aspiran a conseguir la certificación del Marco Común de Evaluación (CAF). El compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades por la adopción del modelo de gestión de la calidad CAF Educación quedó plasmado en la estrategia +Calidad Educativa, +Éxito Escolar, concebida para mejorar los resultados académicos de los alumnos, explicó Begoña Iniesta.

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Este modelo se basa en tres ejes estratégicos que giran en torno a la consolidación de la gestión del cambio hacia la excelencia, la implantación del CAF Educación en los centros educativos y la evaluación e innovación para la mejora de los resultados académicos.

El primer centro que culminó el proceso y obtuvo la certificación que acredita su excelencia a nivel nacional es uno de los 50 integrados en la Red de Centros de Excelencia de la Región. Se trata, en concreto, del Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva, de Alhama de Murcia, que fue el primero en obtener el sello de Excelencia de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL), que acredita la excelente gestión que realiza este centro en beneficio de la comunidad educativa.

Los 13 centros que se acaban de incorporar a esta red de excelencia son la Escuela de Educación Infantil Nº1 Paseo Paseo Rosales, de Molina de Segura; los Institutos de Educación Secundaria Sierra Minera de La Unión, Valle del Segura de Blanca, Infanta Elena de Jumilla y Castillo Puche de Yecla; los centros de Educación Infantil y Primaria José Robles y Sagrado Corazón, de Lorca y Nuestra Señora de la Asunción, de Villanueva del Segura; el Colegio de Educación Infantil y Básica Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores de Pacheco; la cooperativa de Enseñanza San Agustín de Fuente Álamo y los centros concertados Susarte, de Las Torres de Cotillas, y Santa María del Carmen de Murcia, así como la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Para lograr la acreditación, estos nuevos centros cuentan con un consultor que les asesora durante todo el proceso, además de disponer de acceso a la plataforma web Aula XXI, donde tienen acceso a materiales y contenidos. Asimismo, más de 800 docentes han recibido formación para trabajar en la implantación de estos sistemas para lograr la excelencia en sus centros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios