Borrar

El PSRM denuncia 4 meses de retraso en la publicación de las listas de espera

La diputada socialista en la Asamblea Regional Teresa Rosique asegura que los datos de las listas de espera debieron darse a conocer el pasado 30 de junio y recuerda que los tiempos medios aumentaron un 65% en 2013

EFE

Viernes, 24 de octubre 2014, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE denunció este viernes que la Consejería de Sanidad no ha publicado todavía los datos de las listas de espera que debieron darse a conocer el pasado 30 de junio, y ha exigido explicaciones a la consejera del ramo, Catalina Lorenzo, por ese retraso de cuatro meses.

La responsable de Sanidad del PSOE en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, registró una moción exigiendo que esos datos se hagan públicos para que puedan estar en conocimiento de los ciudadanos.

La diputada recordó que el decreto 25/2006 establece la obligatoriedad de publicar cada seis meses esos datos, por lo que la Consejería, advirtió, está incumpliendo esa normativa al no dar a conocer los datos del primer semestre del año.

En su opinión, "los ciudadanos tienen derecho a conocer estos datos y la Consejería no debe retrasar por más tiempo su publicación".

Rosique recordó que los últimos datos publicados, del 31 de diciembre de 2013, reflejan un "considerable crecimiento" de las listas de espera que constatan "una deriva insostenible e inaceptable" de las mismas.

Así, los tiempos medios de espera crecieron un 65 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que el número de personas que superaban los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica se había duplicado, rozando las 8.400 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios