La Verdad

Álex Rovira anima a los empresarios a creer en sí mismos y en sus equipos

Álex Rovira durante su intervención, con el vídeo -izquierda- sobre Dick Hoyt que mostró. :: N. garcía
Álex Rovira durante su intervención, con el vídeo -izquierda- sobre Dick Hoyt que mostró. :: N. garcía
  • «Lo que creemos tiende a ser lo que creamos», indica el conferenciante, para quien «si no hay calidad psicológica no hay calidad económica»

El escritor de éxito, conferenciante reputado y consultor empresarial Álex Rovira demostró en el segundo Foro Pyme el porqué de su fama. Con su ponencia, titulada 'Creer, crear, lograr', consiguió conmover, estimular y hacer reflexionar a la audiencia, gracias a los ejemplos heroicos que expuso sacados de la azarosa vida, a sus citas de autoridad y a sus argumentos y consejos sobre la importancia de confiar en uno mismo y en quienes te rodean como primer paso para explotar el talento y alcanzar el éxito empresarial.

«No se puede impulsar el talento si no hay talante», fue una de las frases del autor de 'La buena suerte', quien invitó a los empresarios a creer en sus equipos y observar a los demás con una «mirada apreciativa». «La creencia en las capacidades de los otros las impulsan», comentó.

Este comportamiento, a su juicio, es la base de la creatividad y el desarrollo del talento, tanto individual como colectivo. «Lo que creemos tiende a ser lo que creamos», dijo en otro momento de su alocución, que acompañó con el relato de la historia y un vídeo de Dick Hoyt y su hijo Rick, que nació con anoxia cerebral, y el titánico afán de superación de ambos basado en el amor y la ciega confianza que entre uno y otro se tienen. Esta experiencia, según Rovira, es aplicable también a los negocios, porque, a su juicio, «si no hay calidad psicológica no hay calidad económica».

A partir de esta actitud, la creatividad y el talento afloran con naturalidad, y para crear hay que hacerlo «desde la innovación», «hay que repensar el negocio», sentenció el economista.

Tras creer y crear, el lograr, último término de la ecuación de su conferencia, se consigue con los conocimientos y la conciencia precisa del mundo que nos rodea. En este sentido, Álex Rovira enunció una serie de elementos que definirán el futuro y que ofrecen oportunidades de negocio, como el progresivo envejecimiento de la población, el mercado global a bajo coste que permiten las nuevas tecnologías, la unión de los consumidores para la realización de compras colectivas y la influencia que tendrán los diez millones de chinos con alto nivel adquisitivo que se prevé que viajen al extranjero a partir de 2018. «Se acabará la crisis inmobiliaria, porque las primeras viviendas de lujo que se venderán serán las de la costa mediterránea», apuntó.