Borrar
Álex Rovira durante su intervención, con el vídeo -izquierda- sobre Dick Hoyt que mostró. :: N. garcía
Álex Rovira anima a los empresarios a creer en sí mismos y en sus equipos

Álex Rovira anima a los empresarios a creer en sí mismos y en sus equipos

«Lo que creemos tiende a ser lo que creamos», indica el conferenciante, para quien «si no hay calidad psicológica no hay calidad económica»

J. M. A.

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor de éxito, conferenciante reputado y consultor empresarial Álex Rovira demostró en el segundo Foro Pyme el porqué de su fama. Con su ponencia, titulada 'Creer, crear, lograr', consiguió conmover, estimular y hacer reflexionar a la audiencia, gracias a los ejemplos heroicos que expuso sacados de la azarosa vida, a sus citas de autoridad y a sus argumentos y consejos sobre la importancia de confiar en uno mismo y en quienes te rodean como primer paso para explotar el talento y alcanzar el éxito empresarial.

«No se puede impulsar el talento si no hay talante», fue una de las frases del autor de 'La buena suerte', quien invitó a los empresarios a creer en sus equipos y observar a los demás con una «mirada apreciativa». «La creencia en las capacidades de los otros las impulsan», comentó.

Este comportamiento, a su juicio, es la base de la creatividad y el desarrollo del talento, tanto individual como colectivo. «Lo que creemos tiende a ser lo que creamos», dijo en otro momento de su alocución, que acompañó con el relato de la historia y un vídeo de Dick Hoyt y su hijo Rick, que nació con anoxia cerebral, y el titánico afán de superación de ambos basado en el amor y la ciega confianza que entre uno y otro se tienen. Esta experiencia, según Rovira, es aplicable también a los negocios, porque, a su juicio, «si no hay calidad psicológica no hay calidad económica».

A partir de esta actitud, la creatividad y el talento afloran con naturalidad, y para crear hay que hacerlo «desde la innovación», «hay que repensar el negocio», sentenció el economista.

Tras creer y crear, el lograr, último término de la ecuación de su conferencia, se consigue con los conocimientos y la conciencia precisa del mundo que nos rodea. En este sentido, Álex Rovira enunció una serie de elementos que definirán el futuro y que ofrecen oportunidades de negocio, como el progresivo envejecimiento de la población, el mercado global a bajo coste que permiten las nuevas tecnologías, la unión de los consumidores para la realización de compras colectivas y la influencia que tendrán los diez millones de chinos con alto nivel adquisitivo que se prevé que viajen al extranjero a partir de 2018. «Se acabará la crisis inmobiliaria, porque las primeras viviendas de lujo que se venderán serán las de la costa mediterránea», apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios