Borrar

La tele 7RM puede tener luz verde a final de año

La Consejería baraja este plazo cuando se puntúen las ofertas

Manuel Buitrago

Jueves, 30 de octubre 2014, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Hacienda prevé adjudicar antes de que finalice este año la gestión de la televisión pública autonómica 7RM, según apuntó ayer el comisionado Vicente Martínez-Pujalte. El proceso se encuentra en su última fase, que consiste en el examen de las propuestas técnicas y de contenidos de las empresas y grupos que han superado las cribas anteriores: Secuoya, Mediapro, 360, GTM y Canal 8. El contrato será por tres años, con un pago anual de 12 millones de euros. La Comunidad tendrá que asumir otros 700.000 euros anuales por el transporte y difusión de la señal. La televisión se pensaba adjudicar a finales de este mes, según las previsiones que se hicieron en verano, pero aún no hay fecha. Cautela, después de tantos aplazamientos. La adjudicataria tendrá que subcontratar parte de su producción a empresas del sector audiovisual de la Región.

Pastor, que prometió soterrar, suena de candidata en Madrid

La movida en el Ministerio de Fomento puede tener otro capítulo si su titular, Ana Pastor, es propuesta como candidata del PP a la alcaldía de Madrid. Varios medios de comunicación han barajado esta posibilidad. Esto descolocaría el resto del 'staff' después del ascenso de Rafael Catalá como ministro de Justicia y su sustitución por Julio Gómez-Pomar como secretario de Estado de Infraestructuras. A este paso, la Región tendrá que vérselas con nuevos interlocutores; con lo que cuesta sacarle un euro a Madrid. Recuérdese que Pastor se comprometió en el Senado al soterramiento integral del AVE en Murcia, cuando toque. ¿Su sucesor lo mantendría?

Un año más para Corvera si se tuerce el asunto en la UE

Si el trámite para abrir el aeropuerto se tuerce o queda estancado en la Unión europea, habría que esperar un año para reconducir el asunto. Es el temor que tiene el consejero de Fomento, Manuel Campos, ya que si no se consigue certificar Corvera antes de enero, con el correspondiente permiso de Aesa, la tramitación pasaría a manos de Bruselas. El Gobierno regional cree que el plácet llegará antes, pero perfila una alternativa por si acaso.

Martínez-Pujalte y su amistad con Rato, Matas y Fabra

Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de Economía del PP en el Congreso además de comisionado, se considera amigo de Rodrigo Rato. Ha declarado que el uso de las tarjetas opacas es un escándalo, pero que a él no le gusta juzgar tan rápido. Ha pedido una «reflexión» porque cree que todo el caso Bankia -que está levantando ampollas dentro del PP- se ha personificado en torno a Rato. En julio, Martínez-Pujalte dijo sentir «una gran pena» porque su «amigo» Jaume Matas había sido encarcelado por un delito de «tráfico de influencias muy liviano». Días antes, también se declaró amigo -aunque haya hecho «algo mal»- del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delitos fiscales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios