Borrar

Aprobado el plan de empleo para jóvenes asociado al desarrollo industrial de la Región

Los tres grupos de la Asamblea plantean sacar partido al potencial industrial de Murcia

europa press

Jueves, 23 de octubre 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PP, PSOE e IU-Verdes aprobaron por unanimidad en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo una moción socialista en la que se pedía la creación de un plan de empleo para los jóvenes que vaya ligado al desarrollo industrial de la Región.

Los socialistas presentaron dicha iniciativa con el objeto de sacar partido al potencial industrial de la Región de Murcia, tal y como se refleja en la propia moción. Además, la diputada que la defendió, Esther Clavero, insistió en la comisión en que el año pasado concluyó el Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 sin que se hubiesen alcanzado los objetivos propuestos de impulso económico para el desarrollo industrial.

De ahí que pidieran en comisión que el Consejo de Gobierno elabore en colaboración con las universidades públicas de la Región, un programa de empleo juvenil enfocado al sector industrial.

Desde el PP, Jesús Cano, dijo que están de acuerdo con la moción, ya que se pide poner en valor los distintos sectores estratégicos de la industria de la Región para que los recién titulados puedan trabajar en ellos.

"Todo lo que esté relacionado con la mejora del empleo es positivo y es lo que desde siempre hemos estado apoyando y ahora lo hacemos con las ayudas de 6.000 euros a la contratación de jóvenes", recordó Cano.

En dicha comisión también se aprobaron dos mociones populares, aunque no fueron por unanimidad, ya que IU-Verdes ha votado en contra y el PSOE se ha abstenido. Una de esas iniciativas proponía identificar los nichos de autoempleo en ámbitos comarcales y municipales como una alternativa para crear empresas.

Por otro lado, también ha defendido el PP otra moción relativa a la sensibilización social para evitar el fracaso a la hora de montar cualquier negocio. En este sentido, ha señalado que "este tipo de actuación se está llevando a cabo en otros países como Estados Unidos con muy buenos resultados".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios