La Verdad

«Queremos que sea un icono que perdure en el tiempo»

David Brugarolas y Joaquín Martínez. :: Vicente vicéns / AGM
David Brugarolas y Joaquín Martínez. :: Vicente vicéns / AGM
  • Joaquín Martínez y David Brugarolas, de la agencia de publicidad F 33

  • Ganan el concurso organizado por el Instituto de Turismo

Joaquín Martínez y David Brugarolas, de la agencia F 33, ganaron el concurso que organizó el Instituto de Turismo. Además de conseguir los 6.000 euros de premio, «es un gran impulso para nuestra empresa». La compañía nació en 2006 y ya ha hecho trabajos para el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, La Mar de Músicas de Cartagena y el centro de arte La Conservera de Ceutí.

-¿Qué quieren transmitir?

-No pretendíamos hacer una imagen al uso. Hemos creado un icono que perdure en el tiempo, con un mensaje de optimismo en el que se recogiera el sol, la buena acogida y la felicidad de la Región. Que fuese fácil de adoptar por los murcianos y por quienes nos visitan.

-¿Han hecho otras campañas para el sector turístico?

-En nuestra trayectoria profesional ya hemos hecho otras promociones. Tenemos la experiencia de haber colaborado con el Centro de Cualificación Turística y el propio Instituto. Sabíamos lo que querían desarrollar y hemos creado un mensaje directo, que no se olvide y que recoja los alicientes que tiene Murcia.

-¿Qué sensaciones les han llegado de empresarios vinculados al turismo regional?

-Nos queda mucho por ver, pero consideramos que ha sido bien acogido. Lo primero que hemos sacado ha sido la sonrisa de quienes veían el logotipo. Con eso, nos basta.

-¿Van a participar en otras campañas publicitarias en las que se incluyan este icono?

-Lo primero era que ganara nuestra propuesta, que a la gente le gustara y aceptara. A partir de ahí, esperamos participar en otras iniciativas que el Instituto de Turismo proponga. Será dependiendo de las necesidades que tengan y, lógicamente, de que nos las encarguen. A nosotros, claro que nos gustaría.