Piezas separadas para los delitos de tenencia ilícita de armas, lesiones y revelación
Ricardo Fernández
Martes, 21 de octubre 2014, 19:13
Las diligencias judiciales se le están amontonando a José Luis S.A., uno de los agentes imputados por la muerte e intento de hacer desaparecer el cadáver de Diego Pérez, vecino de Las Seiscientas de Cartagena. Además de ser ya sospechoso de participar en ese grave delito, la juez de Instrucción número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez Noguera, dictó ayer un auto por el que deduce testimonio contra el mismo policía por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y por lesiones.
Con esa resolución, la juez se desprende de todos los hechos presuntamente delictivos hallados en el transcurso de la investigación, a excepción de los directamente vinculados con la muerte de Diego Pérez, y pide que las diligencias por esos nuevos hechos se remitan a los juzgados que corresponda.
Entre ellas figura una pieza por presunta tenencia ilícita de armas, que se dirige contra José Luis S.A. y contra su compañero José Antonio C.R., por disponer supuestamente de manera irregular de una pistola.
Las diligencias sobre lesiones, contra el mismo José Luis S.A., se deben a la existencia de una grabación en la que se aprecia cómo el 19 de junio, estando de patrulla, abofeteó supuestamente a un viandante a quien identificó en la calle y al que encontró un trozo de hachís.
La juez también deduce testimonio de un presunto delito de descubrimiento de secreto, que a priori se dirige contra un representante sindical de la Comisaría de Cartagena, que interpuso una denuncia contra dos altos mandos por la colocación de micrófonos en los patrullas de los seis agentes investigados. La instructora considera que el policía descubrió ese hecho pese a ser consciente de que respondía a una investigación bajo secreto.