Borrar
Garre, con Aguirre, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de hoy.
Garre cree que «es muy fácil» que Rato abandone el PP antes de que lo expulsen

Garre cree que «es muy fácil» que Rato abandone el PP antes de que lo expulsen

El presidente regional se ha mostrado convencido, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, de que el exvicepresidente del Gobierno hará «lo mejor» para el partido

EFE

Lunes, 20 de octubre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente regional, Alberto Garre, consideró este lunes que "es muy fácil" que Rato "se vaya solo del partido" antes de que le expulsen, y se mostró convencido de que el exvicepresidente del Gobierno hará "lo mejor" para el PP. Garre se manifestó de esta manera a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, frente a otros dirigentes de la formación, que se limitaron defender los pasos que está dando el partido para decidir si expulsa de sus filas a Rodrigo Rato, así como los tiempos que emplee en este proceso.

Varios cargos populares insistieron así, en cualquier caso, en que el partido tomará la decisión que tenga que tomar sobre los expedientes abiertos a los afiliados que hicieron uso de estas tarjetas, incluido Rato, y criticaron con dureza este asunto.

"Cada partido tiene sus tiempos", y el PP tiene unos "mecanismos internos" que tiene que respetar, señaló la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho. Eso sí, añadió que no hay que tener ninguna duda de que el PP tomará "la mejor decisión" y "le toque a quien le toque".

Sánchez Camacho condenó en cualquier caso este asunto, porque es una "absoluta vergüenza y un escándalo" el uso de las tarjetas. Una conducta, apostilló, "absolutamente impropia de una democracia" dijo, y así lo piensan "millones de españoles" que precisamente en un momento como éste tienen dificultades para llegar a fin de mes. Y consideró que si estas "corruptelas" y estas "malas prácticas" se han sabido ha sido gracias a "la firmeza" y a las actuaciones del Gobierno del PP.

De nuevo defendió los tiempos que use el PP en este asunto y sobre el hecho de que el PSOE ya haya expulsado a sus afiliados implicados, señaló que el Partido Socialista no puede "dar ejemplos de transparencia" y en la lucha contra la corrupción.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, señaló que el PP está actuando "como debe", con la apertura de los expedientes informativos, y ahora "hay que dar los tiempos para que todo el mundo", especialmente los implicados, se expliquen. Pero lo que les aseguro es que al final habrá una resolución definitiva del caso", añadió Posada, que ha reconocido que lamenta "muy profundamente" este asunto, porque es amigo de Rato desde hace muchos años, y le ha "sorprendido mucho".

Otros dirigentes no quisieron hablar de este asunto a su llegada a la sede nacional del PP, o sólo han hecho un breve comentario, como el secretario de Justicia, Derechos y Libertades, Iñaki Oyarzábal, que se limitaron a señalar que Rodrigo Rato fue "un gran ministro", pero no comentaron su paso por Bankia. Mientras, el eurodiputado Luis de Grandes defendió que el proceso interno del partido "siga su curso".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios